Tarjetas de Crédito

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez?

Si vas a solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, te recomendamos leer estos consejos ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Anuncios

Consejos para solicitar una tarjeta de crédito por primera vez

En la actualidad, solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, puede ser muy sencillo.
Solicitar un plástico en la actualidad puede ser muy sencillo.

Solicitar una tarjeta de crédito por primera vez puede parecer un proceso complicado, lleno de burocracia y requisitos.

Sin embargo, en los último años este proceso se ha simplificado. Hoy en día, puedes contratar tu primer plástico en un proceso 100% online, enviar la documentación vía email y corroborar tu identidad mediante tu IBAN o video llamada.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

¿Quieres elegir la mejor tarjeta de crédito y no sabes cuál elegir? Aquí te damos los mejores consejos para que la consigas ¡Conócelos!

¿Quieres solicitar tu primera tarjeta de crédito y no sabes por donde empezar? En esta nota te contamos todo lo que debes saber para que la obtengas sin problemas y ¡con éxito asegurado!

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez?

Conoce más del procedimiento, infórmate sobre los requisitos y la documentación que te solicitarán

Si es la primera vez que solicitas una tarjeta, seguramente te estás preguntando qué es lo primero que debes hacer. De esta forma, primero vamos a darte una idea general acerca de cómo se obtiene una tarjeta de crédito.

Luego, te daremos los requisitos que te solicitarás y la documentación que tendrás que presentar. A continuación, te detallaremos cada uno de los pasos para que la consigas de forma fácil y desde la comodidad de tu casa.

Conoce los pasos para solicitar tu plástico

Analiza cada uno de los pasos si vas a solicitar un tarjeta de crédito por primera vez
Analiza cada uno de los pasos del proceso, hasta la firma de tu contrato

El proceso para solicitar una tarjeta de crédito por primera vez es muy sencillo.

  • Elige la tarjeta de crédito: Tu primer paso, deberás elegir el plástico que deseas solicitar. Para ello, te recomendamos que analices entre varias entidades emisoras de estos productos financieros.
  • Infórmate sobre los requisitos: Una vez que la hayas seleccionado, deberás conocer los requisitos que esta empresa te exige para ser cliente y conseguir el plástico.
  • Consigue la documentación: Si cumples con los requerimientos, tu siguiente paso será preparar la documentación necesaria. Por lo general, estos documentos incluyen: un documento de identidad vigente, un comprobante de domicilio u un comprobante de ingresos.
  • Visita el sitio Web
    Una vez que tengas a mano todos los documentos, te recomendamos que visites el Sitio Web de la entidad financiera. Muchos bancos u operadores financieros te permiten realizar tu solicitud a través de Internet.
  • Completa la solicitud: Tanto si presentas la solicitud vía Internet, cómo si lo haces presencial o telefónicamente, lo próximo que deberás hacer es esperar que el banco te contacte.
  • Espera la respuesta del banco: Si tu solicitud fue aprobada, deberás enviar la documentación solicitada. Con estos documentos y tus datos, la entidad bancaria realizará un estudio de tu solvencia patrimonial y determinará el importe máximo de tu línea de crédito.
  • Recibe una propuesta: A continuación, te enviará una propuesta con las condiciones de tu línea de crédito, las tasas de interés CAT y comisiones.
  • Comunícale tu decisión al área correspondiente del banco: Si estás de acuerdo con las condiciones pre-contractuales, deberás comunicarle a la empresa proveedora de la tarjeta de crédito tu decisión.
  • Firma el contrato: Para finalizar, sólo deberás firmar el contrato final con las condiciones acordadas. Recuerda que tendrás que releer los términos y condiciones y dar tu consentimiento a través de tu firma.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

¿Quieres elegir la mejor tarjeta de crédito y no sabes cuál elegir? Aquí te damos los mejores consejos para que la consigas ¡Conócelos!

Ahora que conoces un poco más sobre el proceso, vamos a profundizar en algunos de los puntos. De esta forma, creemos que es importante que conozcas de antemano: cómo elegir entre los distintos plásticos, cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar una tarjeta de crédito por primera vez y cuáles son las principales variables que debes analizar al recibir la propuesta pre- contractual.

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito por primera vez?

A la hora de elegir tu tarjeta de crédito por primera vez, ten en cuenta tus hábitos de consumo
A la hora de elegir, ten en cuenta tus hábitos de consumo

La primer variable que debes analiza al elegir tu primera tarjeta de crédito es ¿para que vas a uilizarla? Esto que parece algo básico, muy pocas personas se lo pregunta y, por esto mismo, terminan adquiriendo productos que no los favorecen, no están relacionados a su estilo de vida ni a sus consumos.

Por lo tanto aquí te dejamos algunas preguntas que te ayudarán a encaminar tu elección, Una vez que las hayas respondido, seguramente podrás seleccionar la que tenga mejores condiciones dentro de la oferta que existe en el mercado.

De esta forma, comienza por responderte a estas preguntas:

  • Sobre tus consumos: ¿Cuáles son los consumos que haces habitualmente? Responder esta pregunta te permitirá saber para qué la necesitas ¿es para pagar gastos médicos? ¿Es para salir con tu amigos? ¿es para hacer compras en el supermercado?
  • Ingresos mínimos: ¿Tienes los recursos para acceder al plástico que deseas? Si no tienes los ingresos mínimos que exige el plástico que deseas, te recomendamos que presentes tu solicitud y esperes una propuesta de la entidad bancaria. Muchas veces, la oferta está basada en tus ingresos y pueden entregarte un plástico que esté dentro de tus posibilidades.
  • Identifica tus gastos: ¿Viajas mucho? ¿Haces muchas compras en tiendas de ropa? Saber esto, te permitirá acceder a los plásticos con mayores beneficios relacionados a tu tipo de consumo.

¿Cómo elegir tu primera tarjeta de crédito?

Una tarjeta sin anualidades y con modalidad de pago a fin de mes, te servirá para no caer en deudas

Como te habrás dado cuenta al comenzar a estudiar alternativas, existen todo tipo de tarjetas de crédito. No obstante, es importante que recuerdes que una tarjeta de crédito es una responsabilidad muy importante.

El uso que hagas de esta línea de financiamiento puede afectar tus solicitudes de préstamo futuros.

El uso más común que se les da a las tarjetas de crédito está relacionado a las compras habituales. Por lo tanto, si estás buscando un plástico para hacer tu compras en el día a día, te recomendamos acceder a una tarjeta con las siguientes características:

  • Sin anualidades: Un plástico sin anualidades, supone que el costo de tu plástico será $0 MN. Esto supone menos gastos y mayores facilidades para pagar su saldo.
  • Modalidad de Pago a fin de mes: esta modalidad de pago no genera intereses. Esto te mantendrá alejado de las deudas, algo muy conveniente para tu historial de crédito.
  • Programa de beneficios: Elige un plástico que te beneficio con un programa de beneficios acorde a tu estilo de vida. Si piensas usar tu plástico para hacer compras diarias, busca una tarjeta con cashback para tus compras. Mientras que, si quieres usarla para viajar, buscar que los puntos puedan cambiarse por millas, hoteles o alquiler de coches.

Estas características, por lo general, están asociadas a la línea de tarjeta básicas de las diferentes entidades de crédito. Por lo tanto, te aconsejamos que analices las diferentes ofertas que existen en el mercado.

¿Cuáles son los requisitos que te solicitarán?

Para solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, deberás ser mayor de edad
Para solicitarla deberás tener más de 18 años

La mayoría de las entidades bancarias te exigirán una serie de requisitos para acceder a sus productos financieros. Los siguientes, son los requerimientos más generales. No obstante, deberás verificar el listado de requisito exigirdos por cada institución particular:

  • Residir en México.
  • Ser mayor de edad: Las entidades emisoras de tarjetas de crédito exigen que tengas como mínimo 18 años.
  • Tener ingresos comprobables. En muchos casos, puede establecerse un monto mínimo de ingresos, estos suelen rondar los $6.000 MN. Para corroborarlo, te solicitarán los últimos tres recibos. Además, este documento les servirá para general tu perfil de crédito.
  • Contar con un comprobante de servicio a tu nombre (puede ser tu recibo de gas, luz, el recibo de tu compañía de celular, etc.)
  • Entregar un comprobante de domicilio actual
  • Documento nacional de identidad vigente.
  • Completar la solicitud y encontrarse vigente.

Conoce la documentación que te solicitarán

Prepara la documentación que te exigirá la entidad emisora del plástico

A continuación, te damos un detalle de los documentos que te solicitarán las entidades emisoras de tarjetas de crédito. De esta forma, te recomendamos que prepares los documentos para que cuentes con ellos al momoento de presentar tu solicitud.

  • Identificación oficial vigente.
  • Si eres extranjero debes presentar tu forma migratoria
  • Comprobante de domicilio fechado hace no más de tres meses (recibo de luz, teléfono o agua).
  • Comprobantes de ingresos.
  • Firma de solicitud para consulta al buró de crédito.
  • Sujeto a aprobación de crédito.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum: ¡Conócela!

Con la Tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum, compra a MSI en el extranjero, disfruta de salas VIP en aeropuertos y ¡Mucho más!

Continúe Leyendo
content

7 consejos para evitar fraudes con tarjetas de crédito

Descubre las formas para evitar fraudes con tarjetas de crédito. Estas recomendaciones te servirán para compras online y tiendas físicas.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

¿Necesitas enviar el dinero de remesas a familiares en México? Te decimos cómo abrir un cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Beca de Educación Básica ¿De qué se trata?

La Beca de Educación Básica Benito Juárez brinda $875 mensuales por cada niño en edad escolar ¡Descubre cómo se consigue en esta publicación!

Continúe Leyendo
content

Buró de crédito: 5 hábitos para tener un buen puntaje

¿Quieres tener un buen puntaje en el Buró de crédito? Pon en práctica estos simples consejos y consigue un buen historial crediticio.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la tarjeta de crédito HEB Afirme?

Obtén la tarjeta de crédito HEB Afirme, a través de 8 simples pasos ¡Consigue MSI y descuentos en Tiendas HEB! Pídela aquí.

Continúe Leyendo