Tarjetas de Crédito

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

¿Quieres elegir la mejor tarjeta de crédito y no sabes cuál puedes ser? Aquí te damos los mejores consejos para que la consigas ¡Conócelos!

Anuncios

¿Qué debo saber para elegir la mejor tarjeta de crédito?

La mejor tarjeta de crédito es la satisface tus necesidades
Busca la tarjeta que vaya con tus necesidades

Si estás buscando elegir la mejor tarjeta de crédito, seguramente estés pensando que es una tarea imposible. En la actualidad, existen una multiplicidad de entidades financieras y bancarias que emiten diferentes tipos de tarjetas de crédito. Las hay de todos los colores, de distinta gama de crédito, con y sin beneficios, con diferentes modalidades de pago, costos e intereses.

Ahora bien, no desesperes. Aquí te vamos a dar la información que necesitas para conocer los principales aspectos a tener en cuenta para analizar cada uno de los plásticos. Además, te daremos una serie de instrucciones para que te plantees cuál de ellas necesitas.

De esta forma, conocer cuáles son tus necesidades y la forma en que la vas a utilizar, es casi tan importante como informarte sobre las condiciones que ofrecen estos plásticos.

También, nos parece muy importante que comiences por conocer los costos que manejan estos productos financieros. Esto te permitirá comparar y elegir entre la gran cantidad de plásticos que se ofrecen en el mercado.

Por otro lado, conocer los costos también te permitirá prestar atención a las promociones y bonificaciones que emiten las entidades bancarias. De esta forma, te ayudará a encontrar el plástico con las mejores ventajas.

Otra de las recomendaciones, está asociada a las nuevas modalidades del pago que ofrecen las entidades financieras. Algunas de estas, no manejan intereses, por lo que siempre te convendrá optar por esta alternativa.

En conclusión, deberás ponerte al corriente de las principales condiciones que ofrecen las entidades emisoras de tarjetas de crédito. Asimismo, saber exactamente qué necesitas para que más se adapte a tus posibilidades.

Consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito

Descubre estos 5 consejos y elige la mejor tarjeta de crédito
Descubre estos 5 consejos y elige la mejor tarjeta de crédito

A continuación, hemos elaborado una serie de consejos que resumen todas las variables que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu plástico.

Algunos de estos consejos, están determinados por tus hábitos personales: el tipo de ingresos que percibas, tus hábitos de consumo, tus objetivos y el motivo por el que desear solicitar una tarjeta de crédito.

Otros, están determinados por el producto en sí. Con esto queremos decir que, existen un conjunto de características que han a todas los plásticos y que deberás tener en cuenta a la hora de solicitarlo. Estos son: montos máximos diarios y mensuales de crédito, modalidad de pago, tipo de intereses que maneja, comisiones que te cobrarán, etc.

Una vez que pongas en práctica estos consejos, estamos seguros que podrás elegir la mejor tarjeta de crédito ¡Comienza a ahora mismo!

Consejo UNO: ¿Sabes para qué la vas a utilizar?

¿Piensas viajar? Entonces, busca un plástico con beneficios para viajeros

El primer consejo que podemos darte para elegir la mejor tarjeta de crédito, es que conozcas tus necesidades para seleccionarla. De esta forma, si decidiste solicitar un nuevo plástico lo primero que deberás preguntarte es ¿Para qué la necesito? ¿para qué la voy a utilizar?

Con esto queremos señalar que, no es lo mismo solicitar una tarjeta de crédito para el utilizarla en tus compras del día a día, que solicitar una nuevo plástico para irte de vacaciones o utilizarla en tu empresa.

Existen muchas diferencias entre las distintas tarjetas dependiendo del uso que vas darle. De esta manera, si vas a utilizar tu plástico para tus realizar tus compras diaria quizás te convenga una tarjeta con modalidad de pago total a fin de mes. De esta forma, evitarías pagar intereses.

Mientras que, si lo que realmente quieres en comprar electrodomésticos, renovar los muebles de tu hogar, pagar gastos médicos, etc. posiblemente los montos sean mayores y, por lo tanto, necesites un plástico cuya modalidad de pago te permita aplazar los pagos para meses posteriores.

También, puedes conseguir grandes beneficios a través de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, si eres un viajero habitual, existen plásticos que te permitirán acumular puntos y canjearlos por descuentos en pasajes, hoteles y restaurantes.

Consejo DOS:  La mejor tarjeta de crédito es la que se ajusta a tus necesidades

Elige la mejor tarjeta de crédito, según tus consumos.
Si vas a utilizarla para tus consumos diarios, también tienes opciones,

Una vez que tengas determinado para qué necesitas tu tarjeta de crédito y cuáles son los usos que vas a darle, es hora de investigar un poco las opciones que existen.

Por ejemplo, si has definido que tu objetivo es viajar y, por lo tanto, usarás el plástico en tus viajes. Te aconsejamos que busques plásticos que tengan amplios márgenes de montos de crédito diario y mensual, También, deberás considerar si la tarjeta te cobrará comisiones por el cambio de divisa (en el caso que decidas pagar en la moneda local) y si tiene la opción de extraer dinero en efectivo a crédito (en el caso en que ante una eventualidad, lo necesites).

Además, existen en el mercado de las tarjetas de crédito una infinidad de beneficios para aquellos que deciden solicitar una tarjeta de crédito para sus viajes. Por ejemplo, puedes conseguir una tarjeta que te permita acumular puntos y canjearlos por tickets de avión, otras con seguros y asistencia para viajeros gratis, así como tarjetas asociadas a agencias de viajes que planificarán todas tus vacaciones.

Por lo tanto, tener en claro el motivo de tu solicitud, te llevará a elegir la mejor tarjeta de crédito. Un plástico que te permita obtener las mayores ventajas en aquello que te propones conseguir.

Consejo TRES: Selecciona la modalidad de pago de tu plástico

Con la modalidad de pago a fin de mes, podrás comprar con 0% de intereses

Existen a grandes rasgos dos tipos de modalidad de pago que puedes solicitar. Estos están relacionados a la forma en que pagarás los recibos por tus compras y, dependiendo la forma que elijas, tendrás intereses mayores o menores.

¿Cuáles son esas modalidades de pago? Veamos en detalle a cada una de tus opciones:

  • Pago fin de mes: con una tarjeta de crédito con pago fin de mes podrás  pagar el crédito utilizado para tus compras al finalizar el periodo de liquidación acordado (por ejemplo, al finalizar el mes, si eliges el periodo de liquidación mensual). Además, eligiendo esta forma de pago no tendrás que pagar intereses.
  • Modalidad de pago aplazado: mediante este sistema de pago, podrás devolver el dinero adeudado de forma aplazada a través del pago de una cuota mensual. De esta manera, podrás alivianar tus gastos del mes, ya que no deberás pagar todo de golpe al fin de mes. Este tipo de pago tiene intereses. En esta modalidad puedes elegir entre:
  • Realizar el pago mínimo:  Tú decides si quieres pagar el mínimo, o sea, la mínima cantidad posible de la tarjeta de crédito mes a mes.
  • También, puedes elegir el pago aplazado con porcentaje: Se trata de una modalidad de pago mediante la cual el usuario paga cada mes un porcentaje de su gasto total.
  • El pago aplazado a través de una cantidad fija: Para esta opción, el usuario elige una cantidad fija para pagar cada mes.

Uno de los motivos más frecuentes por lo cuáles se solicita una tarjeta de crédito, es para realizar pagos y compras diarias. Para este tipo de uso, la modalidad de pago más recomendable es la del pago total a fin de mes. Este tipo de modalidad de pago no genera intereses. Algo muy beneficioso, ya que te mantendrá alejado de las deudas.

No obstante, si estás pensando en comprar productos de altos importes te recomendamos que solicites un plástico con la modalidad de plazo aplazado, que te permitirá devolver el dinero en cuotas. Sólo recuerda que los intereses pueden hacer crecer tus saldos de forma exponencial, sobre todo si realizas sólo pagas el mínimo.

Consejo CUATRO: Conoce los costos del plástico

La mejor tarjeta de crédito también es la que genera menos costos.
Ten en cuenta que el uso de tu plástico tiene costos

Por último, te recomendamos te tengas en cuenta los costos que te cobrarán por la utilización y renovación de tu plástico. De esta forma, presta especial atención a:

  • Las comisiones de tarjetas de crédito: estos son costos administrativos u operativos que el banco utiliza para la mantención de esas cuentas y operaciones realizadas con tarjetas. En algunos casos, esos costos se bonifican por un período de tiempo definido por la entidad bancaria.
    Muchas veces, los paquetes de tarjetas pueden ser gratuitos por 1 año o más, según el plan que el banco te ofrezca. Cada pack de tarjetas tiene diferentes programas de beneficios para que disfrutes al máximo de tu tarjeta de crédito.
  • Costos de comisión de emisión del plástico: las entidades emisora de tarjetas de crédito suelen trasladas los costos de la emisión del plástico a sus clientes, tanto el del titular como de las tarjetas adicionales. Por lo tanto, consulta el costo que deberás pagar por estas.
  • Costos de renovación o reposición del plástico: En caso de que pierdas tu tarjeta o sufras un robo, es importante que hagas la denuncia rápidamente para que puedan bloquearla. Además, deberás solicitar la reposición del plástico que tendrá un costo o estará bonificada dependiente de la entidad emisora.
  • Costa Anual Total (CAT) : Esta cifra es la que te servirá para comparar entre diferentes productos financieros y es la que te dará una idea de los costos que deberás pagar por solicitar dinero adelantado en la institución que has seleccionado.
    El CAT incluye elementos como la tasa de interés, anualidad o comisiones y permite comparar diferentes opciones de crédito, independientemente del tipo o plazo, con el objetivo de que los usuarios tomen mejores decisiones respecto al costo del financiamiento que están buscando. De esta manera, el principal objetivo de este número es ayudarte a comparar entre productos financieros.

Consejo CINCO: Analiza los intereses de cada producto

Analiza los intereses que te cobrarán

Además, deberás considerar los intereses que te cobrarán por la utilización del servicio. entre estos intereses están:

  • La Tasa de Interés Ordinaria: La tasa de interés ordinaria es el rendimiento que genera el monto prestado en un tiempo determinado. Éste se expresa en porcentaje de forma anual y generalmente se paga en forma mensual.

En el caso de las tarjetas de crédito, la tasa de interés se calcula sumando una tasa fija estipulada por la institución financiera y la cotización de la Tasa de Interés Interbancaria, calculada por el Banco de México. La tasa de interés resultante puede ser fija o variable dependiendo de los términos en los que se contrate el crédito.

  • Los intereses moratorios: Los intereses moratorios son la suma que se te cobra cuando te atrasas en el pago de tu crédito, es decir, cuando te demoras más allá de tu fecha límite de pago, y en el caso de las tarjetas de crédito, cuando al pasar esa fecha no realizaste el pago mínimo.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Buró de crédito: 5 hábitos para tener un buen puntaje

¿Quieres tener un buen puntaje en el Buró de crédito? Pon en práctica estos simples consejos y consigue un buen historial crediticio.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo aumentar tus ingresos durante las vacaciones?

Pon en práctica algunas de estas ideas y consigue aumentar tus ingresos durante las vacaciones ¡Obtén dinero extra en poco tiempo!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez?

Si vas a solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, te recomendamos leer estos consejos ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Nu?

Contratar la tarjeta de crédito Nu es muy sencillo. Todo el proceso puedes hacerlo desde la app y te tomará menos de 10 minutos ¡Pídela aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el Préstamo CrediClic?

Con el Préstamo CrediClic, obtén las mejores ofertas de crédito de México. Selecciona la que más te convenga y pide hasta $2,000.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo prepararte para pagar tus vacaciones de verano?

Elige tu destino, arma tu presupuesto y busca descuentos con estos 6 consejos ¡Ordena tus finanzas antes de pagar tus vacaciones de verano!

Continúe Leyendo