Finanzas Personales

¿Cómo ganar dinero extra este mes?

¿Necesitas pagar un servicio vencido? ¿No te alcanza para pagar la tarjeta de crédito? Utiliza estos tips para ganar dinero extra.

Anuncios

8 formas de ganar dinero extra este mes

Consigue el dinero extra que necesitas con los tips que te proponemos en esta publicación.
Obtén algo más de dinero con los tips que te proponemos en esta publicación (Source: Pexels)

Todos los años, existen meses en los que desearíamos ganar un poco de dinero extra. Quizás porque debemos realizar el cumpleaños para nuestro hijo, tenemos que pagar los gastos de la tarjeta de crédito o sólo queremos ahorrar un poco más.

En cualquiera de los casos, conseguir ese dinero que necesitamos puede ser difícil si nunca nos lo propusimos. Por lo tanto, hemos elaborado una serie de recomendaciones para que puedas obtenerlo de forma fácil.

9 tips de salud financiera para ahorrar dinero en casa

Estos son los mejores consejos para poner en práctica y ahorrar dinero en casa ¡Llévalos adelante para conseguir una mejor salud financiera!

Pon en marcha algunos de esto consejos ¿Quién sabe? Tal vez, encuentres una nueva fuente de ingresos que se convierta en una actividad constante y rentable en el tiempo.

TIP 1: Crea productos de forma artesanal para vender

Elabora productos artesanales para ganar un dinero extra
¿Sabes cocinar? Tal vez sea el momento de comenzar tu propio negocio de pastelería. (Source: Pexels)

A muchas personas les encanta hacer manualidad y pocas piensan en ganar un dinero extra con ellas. Si eres uno de ellos, te animamos a que comiences a llevar tu trabajo a la venta.

En la actualidad, las artesanías tienen mucho valor. Sobre todo, porque en los tiempos que corren todo es producido en serie y de manera industrial. Por lo tanto, si tienes hobbies puedes aprovecharlos para crear tu propio negocio.

Existen muchos cursos e información para emprendedores en Internet. Esta datos te servirán para preparar tus productos, promocionarlos y venderlos. Las plataformas online de e-commerce te ofrecen todas las facilidades para llevarlo a delante.

Además, cuentas con las redes sociales para el marketing y la comunicación de tus productos ¡Adelante, anímate!

TIP 2: Realiza una venta de garaje para ganar dinero extra

Suma a tu familia en esta actividad y gana un dinero extra
Suma a tu familia en esta actividad y gana un dinero extra (Source: Pexels)

Una manera de liberar espacio en tu hogar y, al mismo tiempo, conseguir dinero extra es realizar una venta de garaje ¿Te imaginas sacar toda tus cosas en desuso y qué alguien te pague por ella?

Las ventas de garaje funcionan, y está comprobado que puedes ganar dinero con ellas. Además, tiene el gran beneficio de liberar espacio en tu hogar.

Esta es una actividad, en la que puede participar toda la familia. Puedes sumar a tus hijos pidiéndoles que te ayuden a colocar un cartel o animarlos a ofrecer algo que elaboren de forma artesanal para la venta.

El valor de los artículos puede ser el de un tercio o la mitad del precio original.

No obstante, si no te animas a realizar una venta de garaje, puedes optar por las tiendas de segunda mano. Allí, las personas revenderán los productos que ya no utilices (pueden ser muebles, ropa, juguetes, etc.) y te darán dinero por ellas.

Si eres más de las nuevas tecnologías, puedes ofrecer tus productos a través de las redes sociales. En las plataformas como Facebook, tienes un Marketplace en el que podrás vender tus cosas usadas desde la comodidad de tu casa.

TIP 3: Vende productos por Internet

Sube tus productos a las redes sociales o crea un sitio Web para venderlos. (Source: Pexels)

Puedes iniciar tu propio negocio en línea para ganar dinero extra. De esta manera, puedes ofrecer productos nuevos que compres al mayoreo o crear tu propia marca para ofrecer artículos que realizas.

También, a través de redes sociales, e-commerce y apps puedes vender productos usuarios y ¡hasta crear promociones cuando quieras liquidar todos los productos a precios accesible!

Internet te brinda muchas alternativas a la hora de vender. Por lo tanto, aprovecha todas sus posibilidades al máximo.

TIP 4: Elabora productos orgánicos

Produce tus propias conservas para ganar dinero extra
Produce tus propias conservas (Source: Pexels)

¿Tienes un jardín o un espacio verde en tu hogar? En la actualidad, los productos orgánicos están en ascenso. También, todos los productos derivados de ellos. Por ejemplo, las conservas son un productos que puedes elaborar en tu hogar y aumentarán su precio al ser de alimentos orgánicos.

La mayoría de los alimentos que conseguimos en grandes almacenes y supermercados son producidos con conservante, saborizantes y colorantes. Esto son, en su mayoría, perjudiciales para la salud.

Por lo tanto, hacer un producto libre de químicos puede darle valor a tu producción y te servirá para ganar un dinero extra.

También, puedes hablar con comerciantes de la zona para que vendan tus productos caseros.

TIP 5: ¿Te animas a cuidar niños o pasear mascotas?

Pasear perros, una actividad que puedes hacer para ganar algo de dinero este mes. (Source: Pexels)

Muchas familias necesitan de niñeras para cuidar a sus chicos, llevarlos a la escuela, coordinar actividades y cumplir con las tareas del hogar. Por lo tanto, una buena idea para ganar dinero extra es ofrecerte para cuidarlos a cambio de un dinero extra.

Puedes decirle a tus amigos de tu emprendimiento o publicarlo en grupos de padres en edad escolar. También, pueden avisar en los comercios cercanos o publicarlo en Internet.

TIP 6: Obtén dinero extra rentando una habitación de tu casa

Si tienes una habitación de más, aprovéchala para ganar un dinero extra.
Si tienes una habitación de más, aprovéchala para ganar un dinero extra. (Source: Pexels)

Este es un buen recurso para las familias que tienen una habitación extra en su hogar. Dependiendo cómo sea el lugar en donde vives, puede haber interesados en alquilarte una habitación por varios meses (si es una persona que trabaja) o por sólo unos meses (si viene de vacaciones o estudia).

Para conseguir interesados, puedes anunciar tu hogar en un sitio Web de alquiler de viviendas o habitaciones. En el caso de que alguien quiera rentar tu habitación, piensa en formalizar la operación con un contrato de subarrendamiento .

También, puedes alquilar tu cochera o garaje (en el caso de que dispongas de uno). Esta es una gran opción si no tienes o no usas tu coche.

TIP 7: Da clases de música, conviértete en profesor de primaria o entrenador personal

Puedes dar tus clases de forma presencial o a través de Internet (Source: Pexels)

Seguro tienes talentos que todavía no has explotado económicamente ¿Te gusta entrenar para ganar musculatura? ¿Tienes una rutina de entrenamiento? ¡Conviértete en un entrenar personal! Puedes organizar grupos de entrenamiento al aire libre y ganar un dinero extra para cubrir tus gastos este mes.

Si sabes tocar la guitarra o el piano, este es un gran momento para que comiences a brindar lecciones a los hijos de tus amigos o los compañeros de escuela de tus niños.

Para promocionarte puedes utilizar las herramientas de sitios Web de diseño donde encontrarás formatos preestablecidos para este tipo de anuncios. Luego, sólo súbelo a tus redes sociales para conseguir alumnos.

TIP 8: Utiliza los puntos de tus programas de recompensas

Canjea tus puntos de recompensas por productos o dinero en efectivo (Source: Pexels)

Si tienes tarjeta de crédito o tarjetas departamentales, no olvides utilizar tus puntos de recompensas por tu compras. Muchas de las entidades emisoras de los plásticos te permiten canjear tus puntos por dinero (cashback).

En algunas ocasiones, sólo puedes utilizar ese dinero dentro de la tienda. Mientras que, otras tarjetas te permiten cambiar tus puntos por dinero en efectivo ¡Consulta qué tipo de recompensan te da tu plástico y consigue el dinero extra que estabas necesitando!

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

7 ventajas de contratar productos de un neobanco

Abre y cierra cuentas, haz transferencias y adquiere productos sin comisiones. Además, el neobanco no exige grandes requisitos y opera 24/7

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex?

Obtén la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex, consigue diferir tus compras y acumula Puntos Premia ¡Solicitarla es muy sencillo!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo online Creditea

Con el préstamo online Creditea, solicita hasta $70.000 MN a pagar en 48 quincenas ¡Conviértete en cliente y amplía montos y plazos!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Tarjeta de crédito Hey ¡Sin anualidad y con MSI!

Con la Tarjeta de Crédito Hey, consigue MSI y hasta 2% de cashback por tus compras ¡Conócela en esta publicación!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la tarjeta de crédito Simplicity?   

La tarjeta de crédito Simplicity te da todo lo que necesitas de una tarjeta. Obtén promociones, descuentos y MSI ¡Solicítala acá!

Continúe Leyendo
content

7 consejos para evitar fraudes con tarjetas de crédito

Descubre las formas para evitar fraudes con tarjetas de crédito. Estas recomendaciones te servirán para compras online y tiendas físicas.

Continúe Leyendo