Cuentas Bancarias

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

¿Necesitas enviar el dinero de remesas a familiares en México? Te decimos cómo abrir un cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Anuncios

Cuenta bancaria en Estados Unidos ¿Cómo conseguirla?

Conoce la forma de acceder a una cuenta bancaria en los Estados Unidos
Conoce la forma de acceder a una cuenta bancaria en los Estados Unidos

Una cuenta bancaria es una alternativa para transferir dinero de forma segura, rápida y a un costo accesible. Además, pueden darte la posibilitar de acceder a productos y servicios financieros.

También, puede ser una gran opción para enviar el dinero de remesas a familiares y seres queridos en México. No obstante, debes saber que para solicitar una cuenta bancaria en los Estados Unidos, deberás cumplir con una serie de requisitos.

Por otro lado, existen aspectos de las cuentas bancarias que deberás conocer tanto si deseas contratarla en Estados Unidos, como en Canadá o México. Las principales variables a tener en cuenta, son las comisiones y sus costos.

Requisitos para obtener una cuenta bancaria en los Estados Unidos

La Matricula Consular te permitirá abrir una cuenta bancaria
La Matricula Consular te permitirá abrir una cuenta bancaria

Para solicitar una cuenta bancaria en los Estados Unidos, principalmente, debes cumplir con dos requisitos: tener residencia en el país y contar con documentación de identificación oficial.

Estos requerimientos son iguales para la mayoría de las instituciones bancarias y financieras. Si tu deseo es conseguir una cuenta bancaria en los Estados Unidos, tienes la posibilidad de presentarte en el consulado o embajada de México y solicitar tu Matricula Consular de Alta Seguridad.

Este documento oficial es emitido por el Gobierno de México para registrar a sus ciudadanos en Estados Unidos. Te servirá para retornar a México, pero no para viajar a otros países o para realizar algunos trámites migratorios.

Además, la Matrícula Consular es reconocida como prueba de identidad por numerosos bancos e instituciones financieras, así como por autoridades mexicanas y estadounidenses.

Para solicitar una matrícula consular se requiere:

  • Prueba de nacionalidad mexicana.
  • Identificación oficial (mexicana o estadounidense).
  • Comprobante de domicilio en la circunscripción consular.
  • Pago de derechos correspondientes (36 dólares)

No obstante, no podrá ser emitida si el se registran antecedentes criminales o te encuentras en proceso judicial o administrativo en México.

¿Cómo solicitar una cuenta bancaria en los Estados Unidos?

Puedes hacerlo de forma presencial o por Internet

La gran mayoría de los bancos o entidades financieras de los Estados Unidos ofrecen un servicio de contratación de cuentas bancarias tanto de forma presencial como online.

Si cuentas con los requisitos para abrir tu cuenta y quieres obtener una, en las próximas líneas te detallamos los pasos que debes realizar para conseguirla.

Ten en cuenta que, entre las instituciones financieras que admiten las matrículas consulares se destacan Bank of America, Banco Popular, Citibank, HSBC, JP Morgan Chase, Wachovia Bank, Washington Mutual y Wells Fargo.

Guía para solicitar una cuenta bancaria en los Estados Unidos

Es una forma práctica de enviar tus remesas a México

El proceso de solicitud de una cuenta bancaria online puede ser muy sencillo.

Sólo deberás ingresar al sitio Web de la entidad y seguir estos simples pasos ¡Comienza ahora!

Paso 1: Ingresa al sitio Web de la entidad bancaria

Ingresa al portal de la entidad bancaria

Como primer paso, deberás ingresar al portal Web de la Institución financiera de tu elección. En su este sitio podrás encontrar información detallada de las condiciones de sus cuentas bancaria.

Ten en cuenta que, todos los bancos ofrecen una cuenta bancaria básica. por lo general, este producto financiero tiene bajos costos y cobra pocas comisiones por realizar operaciones.

Una vez que estés decidido a solicitarla, sólo haz en “Abrir mi cuenta”

Paso 2: Completa tus datos personales

Completa tu información personal para el alta de la cuenta bancaria
Completa tu información personal para el alta de la cuenta bancaria

En este paso te solicitarás: Nombre y Apellido, Identificación Oficial (Matrícula Consular), Fecha de nacimiento, Domicilio, Código Postal, Localidad, etc. Estos datos son fundamentales para la apertura de tu cuenta bancaria en Estados Unidos y para el posterior envío de tu tarjeta de débito.

También, es posible que debas completar tu número de teléfono móvil y que te envíen un SMS para comprobar que sea tu número. Si es así, posiblemente te sirva para activar tu usuario y completar tu registro.

Paso 3: Envía tu documentación para el alta de la cuenta bancaria

Prepara los documentos que verifiquen tu identidad, nacionalidad y domicilio

En la mayoría de los bancos, el sistema te solicitará que adjuntes la documentación necesaria para verificar tu identidad, ingresos, lugar de residencia, etc.

Esto se conoce como “proceso de verificación”. Por lo tanto, deberás enviar las fotos de tu Documento de Identidad, Matrícula Consultar, Comprobante de Ingresos, Comprobante de domicilio, etc.

Paso 4: Completa el proceso de identificación

Algunas entidades bancarias pueden solicitarte un video para identificarte

Algunos bancos o entidades financieras pueden solicitarte que realices un video identificación. Para ello, deberás tener a mano la documentación que prueba tu identidad (Documento Nacional de Identidad o Matrícula Consular)

Paso 5: Completa la información financiera

Deberás detallar el monto de tus ingresos, situación laboral, etc.

En tu quinto paso, deberás informar a la entidad bancaria sobre tu situación financiera. Esto significa que deberás brindar datos sobre tus ingresos, el lugar en el que trabajas y el sector económico. Estos datos son esencial para que el banco pueda elaborar tu perfil financiero y ofrecerte los productos que más se adapten a tu estilo de consumo.

Paso 6: Recibe la información precontractual

El precontrato te dará detalles de la cuenta bancaria que solicitas
El precontrato te dará detalles de la cuenta bancaria que solicitas

A continuación, la entidad bancaria te contactará (vío correo electrónico, llamada telefónica o correo ordinario a tu domicilio) para hacerte llegar un documento con la información específica sobre el producto que deseas contratar.

De esta forma, accederás a los costos de mantenimiento, administración, intereses y comisiones de la cuenta bancaria que deseas contratar.

Te aconsejamos, leerlo con tranquilidad y contactar al banco para realizar todas las preguntas que necesites.

Paso 9: Firma tus contratos

Firma el contrato de tu cuenta bancaria
Firma el contrato de tu cuenta bancaria

Una vez que hayas revisado el documento, podrás firmarlo con un sólo clic y el banco dará por aceptadas las condiciones.

¡Felicitaciones! Ya tienes tu cuenta.

Paso 10: ¿Tienes dudas? Concurre de forma presencial

Si lo prefieres, puedes acudir a la sucursal de la entidad bancaria más cercana a tu domicilio o empleo, para que un gestor te ayude con el proceso de alta, y te facilite toda la información relativa a la cuenta.

Paso 11: Recurre a las entidades de mexicanos en el exterior

Si tienes dudas y quieres que alguien más te asesore, puedes recurrir en Estado Unidos a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor o presentarte en la Secretaría de Relaciones Exteriores o el Instituto de los mexicanos en el exterior.

Allí podrán asesorarte financieramente, ofrecerte información o solicitar la documentación que necesitas para abrir tu cuenta bancaria en los Estados unidos.

¿Cómo elegir una Institución Bancaria en Estados Unidos?

No olvides preguntar por algunas características de a cuenta bancaria
No olvides preguntar por algunas características de a cuenta bancaria

En primer lugar, es preciso que determines para qué vas a utilizar este tipo e producto financiero ¿es para hacer tus operaciones diarias? ¿la quieres para el envío de remesas a tus familiares en México?

Una vez que determines cuál es el uso que le darás, puedes tener en cuenta las condiciones que ofrecen las entidades bancarias estadounidenses, con respecto a:

  • Cantidad mínima de dinero para abrir una cuenta: algunas entidades bancarias solicitan un monto mínimo en la cuenta para poder gestionar su apertura. Otros, pueden solicitarte un comprobante de ingresos.
  • Comisiones mensuales por manejo de cuenta: los bancos cobran un costo de comisiones mensuales (o anuales dividida en mensualidades) por el uso, mantenimiento y administración de la cuenta. Por lo tanto, ten presente este costo y solicita la información de esta cifra, antes de definir la institución bancaria que elegirás para abrir tu cuenta bancaria en Estados Unidos
  • Comisión por no mantener el saldo mínimo requerido: algunos bancos cobran una penalización por no mantener el mínimo de dinero requerido en la cuenta. Verifica cuál es el importe con anticipación a darle apertura a tu cuenta y empezar a operar.
  • Tasa de interés que ofrece la cuenta: Ten en cuenta que algunas cuentas bancarias pueden manejar un tipo de Interés. Verifica cuáles son las cifras, antes de contratarla.
  • Medios para disponer de los recursos: La mayoría de los bancos ofrecen una tarjeta de débito o chequera, para darle operatividad al dinero en la cuenta. Por lo tanto, verifica los costos de estos plásticos.
  • Costo por la reposición de la tarjeta de débito: Además, de constatar los costos por la emisión de tu tarjeta de débito, ten en cuenta que puedes llegar a necesitar una reposición por robo o extravío. Por lo tanto, no está demás, preguntar cuál es el importe que te cobrará la institución financiera en caso de solicitarlo.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank: ¿La conoces?

Con la Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank, obtén una línea de crédito de $7,500 pesos sin anualidades ¡Descúbrela aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Citibanamex The Home Depot: ¡Conócela aquí!

Con la Tarjeta Citibanamex The Home Depot, paga tus compras en 18 meses sin intereses y consigue dinero electrónico por todas tus compras.

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo en línea Lime

Con el préstamo en línea Lime, consigue el dinero que necesitas en un proceso rápido y claro ¡Intereses a tasa fija y sin comisiones ocultas!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo pido la Tarjeta de Crédito HSBC Zero?

Solicitar la Tarjeta de Crédito HSBC Zero es muy fácil. El proceso de contratación es 100% online ¡Aquí te decimos cómo conseguirlo!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo me convierto en Repartidor de Didi Food?

La forma de comenzar como Repartidor en Didi Food es muy simple. Sólo sigue 6 sencillos pasos, para lograrlo ¡Aquí te ayudamos!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo es el empleo en KFC? ¡Te lo contamos aquí!

Obtén un puesto de ayudante general o gerente de sucursal ¡Aquí te decimos cómo postularte a un empleo en KFC!

Continúe Leyendo