Préstamos

Conoce las ventajas del préstamo online Afluenta

Con el préstamo online Afluenta, solicita hasta $300.000 MN a pagar en hasta 48 cuotas y consigue mejorar tus intereses ¡Conócelo aquí!

Anuncios

¿De qué se trata el préstamo online Afluenta?

consigue el dinero que necesitas con el préstamo online Afluenta
Consigue el dinero que necesitas con un préstamo persona a persona

El préstamo online Afluenta es una solución financiera nueva basada en las finanzas colaborativas que promueve la empresa. Con este crédito podrás obtener hasta $ 300.000 en hasta 48 cuotas.

El proceso para solicitar este tipo de financiación es similar al resto de operadores financieros que otorga créditos online. La única diferencia es que estos préstamos se realizan persona a persona. Por esta razón, deberás esperar que tu crédito sea fondeado por los inversionistas que operan en la plataforma Web.

Cómo solicitar el préstamo online Afluenta

Obtén el préstamo online Afluenta, consigue el dinero que necesitas de una forma colaborativa y pagando menos intereses ¡Solicítalo aquí!

¿Cuáles son las ventajas? La principal ventaja es que conseguirás mejores tasas de interés que en un banco. También, podrás hacer el pago total o parcial de tu préstamo por anticipado, sin penalidades.

Los costos de solicitar dinero por adelantado a través de Afluenta son tres, principalmente. Tendrás que pagar la comisión por uso de plataforma, los intereses para retribuir a los inversores que financian la solicitud y la comisión por administración de cuotas.

La Tasa Nominal Anual de interés (TNA) de este crédito es variable y oscila entre un 19.00% y un 80.00%. Ésta estará definida por tu historial de crédito y por la calificación que te asigne la empresa según tu perfil de riesgo.

Los montos que podrás solicitar van desde $10.000MN hasta un máximo de $300.000MN. Por otro lado, podrás disponer de 12, 18, 24, 36 ó 48 pagos fijos, para su devolución.

Si están interesado en conocer más de este producto financiero, sólo ¡sigue leyendo esta publicación y descubre todos los beneficios de operar con esta plataforma Web!

Características del préstamo online Afluenta

ProductoPréstamo online
EntidadAfuenta
Costos y comisiones– Comisión de Uso de la Plataforma: desde el 3% al 11% + IVA del crédito, dependiendo del plazo y perfil.
– Comisión por Administración de Cuotas: $20 más el 0.085% de los saldos insolutos más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.
-Intereses
Importe mínimo$10.000MN
Importe máximo$300.000MN
Plazos de devolución12, 18, 24, 36 ó 48 pagos fijos.
InteresesTasa Nominal Anual de interés (TNA) de este crédito es variable y oscila entre un 19.00% y un 80.00%
Contratación onlineSi
Características del préstamo online Afluenta

 A continuación, encontrarás un informe detallado de la particularidades de este tipo de financiamiento.

Por lo tanto, encontrarás: los costos de contratar este préstamo online, los montos que puedes solicitar, los plazos de devolución que podrás conseguir para el reembolso de tu dinero y los intereses que te cobrarán por el adelantamiento del mismo.

Conoce los costos y comisiones de este producto financiero

Infórmate sobre las comisiones del préstamo online Afluenta
Infórmate sobre las comisiones de esta empresa

Principalmente, los costos del préstamo online Afluenta son tres: la comisión por uso de plataforma, los intereses para retribuir a los inversores que financian la solicitud y la comisión por administración de cuotas.

A continuación, te detallamos cuál es el monto que deberás pagar por cada una de las omisiones.

  • Comisión de Uso de la Plataforma: cobrado solo a la acreditación del dinero por única vez. Desde el 3% al 11% + IVA del crédito, dependiendo del plazo y perfil.
  • Comisión por Administración de Cuotas un valor de $20 más el 0.085% de los saldos insolutos más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

Además, deberás tener en cuenta otros costos de tu crédito. Uno de ellos son los  cargos que te cobrará la empresa por pagar fuera de término, estos tienen un valor de $ 200 más IVA por cada cuota atrasada.

También, deberás contemplar los costos de no domiciliar la cuota de tu crédito. De esta forma, si la pagas en efectivo tendrás que pagar una comisión por pago de cuota en efectivo. Esta cuota tiene un costo de $ 50 por cada vez que use la referencia para pagar en ventanilla o practicaja BBVA.

No obstante, el pago anticipado total o parcial en cualquier momento de tu préstamo no tiene costos adicionales.

Descubre los montos que puedes solicitar

Conoce los montos del préstamo online Afluenta
¿Estás necesitando un dinero extra? Conoce los montos que puedes solicitar en Afluenta

Con el préstamo online Afluenta, podrás acceder a un importe mínimo de $10.000MN y hasta un máximo de $300.000MN.

Por otro lado, si bien Afluenta no establece restricciones sobre el monto del préstamo requerido por los solicitantes, siempre es aconsejable que el importe de tu crédito no supere el 15 o 25% de tus ingresos netos mensuales.

De esta forma, te aseguras poder abonar tus obligaciones incluso en caso de que ocurriera algún imprevisto.  Ten en cuenta que, la empresa registra tu comportamiento financiero tanto si es bueno, como si no cumples con tus responsabilidades.

Infórmate sobre los plazos de devolución del préstamo online Afluenta

Podrás devolver el dinero en hasta 48 pagos fijos.

Mediante este producto financiero podrás reembolsar el dinero solicitado en 12, 18, 24, 36 ó 48 pagos fijos.

El monto de la cuota que obtendrás resultará del monto total que solicitas y de la tasa final de la subasta de tu crédito. Si las características de tus finanzas, el resultado de tu perfil crediticio y tus antecedentes financieros son buenos, puedes esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en Afluenta no existen intermediarios bancarios que con márgenes amplios aumentan los costos.

Cómo solicitar el préstamo online Afluenta

Obtén el préstamo online Afluenta, consigue el dinero que necesitas de una forma colaborativa y pagando menos intereses ¡Solicítalo aquí!

Las cuotas son casi iguales todos los meses. Hay pequeñas diferencias debido a que todos los meses no tienen la misma cantidad de días y aún así, las cuotas pueden caer en días feriados lo que alteraría la duración de los períodos mensuales financiados. Sin embargo, no son diferencias significativas y no modifican el costo total del crédito.

Analiza los intereses de este tipo de financiación

Analiza el CAT del préstamo online Afluenta
Analiza el CAT y compara con otros productos financieros

En relación a los intereses del préstamo online Afluenta, este se mide por la Tasa Nominal Anual de interés (TNA) y la Costo Anual Total (CAT).

La TNA de los créditos de Afluenta es variable y oscilan entre un 19.00% y un 80.00%.

Por ejemplo, si solicitas un crédito de $ 11.400 MN en 48 cuotas y tu perfil de crédito es calificado por la empresa como Aceptable (F), la TNA será de 80.00% y tu cuota promedio será de $ 916.74 MN.

Las tasas de interés se asignan dependiendo los antecedentes de las personas y no a las políticas cambiantes de los bancos. De esta forma, la tasa de interés de tu crédito estará definida por la calificación que te asigne la empresa, luego del análisis de tu perfil financiero.

Por otro lado, deberás contemplar los gastos que podrían derivarse de los intereses moratorios. Estos interese se cobrarán si haces tus pagos fuera de término. Si esto ocurre, te cobrarán un 50% anual adicional sobre TNA y se calculará por día de atraso

¿Quiénes están detrás de Afluenta?

Descubre más de esta empresa

Afluenta es una empresa que basa sus operaciones en las finanzas colaborativas. Esto significa que son las mismas personas las que invierten en otras personas eliminando la brecha bancaria entre quienes solicitan y quienes invierten.

El nombre de esta empresa está inspirada en la palabra latina “Affluere” que en español significa “fluir” o “ir hacia” y está asociada a la abundancia que buscan promover a través del fluir del dinero entre sus clientes.

De esta forma, Afluenta se asegura que las personas que necesitan conseguir un dinero extra reciban un trato más justo y humano, así como también que lo inversionistas encuentren un rédito ayudando a otros a cumplir con tus objetivos.

El proceso de solicitud y adquisición de este crédito es 100% online, es simple y fácil ¿Cómo funciona? En primer lugar, solicitantes e inversionistas deben registrarse en el sitio Web de la empresa.

Luego, varios inversionistas compiten por poner su dinero en el mismo crédito. Esto es lo que permite que las tasas de interés se reduzcan para el solicitante. Por su parte, los inversionistas también pueden obtener mejor rentabilidad ofreciendo mejores tasas a quienes solicitan créditos.

Mientras tanto, Afluenta sólo se beneficia a través del cobro de comisiones, sin cobrar intereses (que son sólo para los inversionistas).

De esta manera, todos los participantes salen ganando en este negocio.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez?

Si vas a solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, te recomendamos leer estos consejos ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Continúe Leyendo
content

Guía completa para el uso de una tarjeta de crédito

Un instructivo completo sobre cómo funciona una tarjeta de crédito, cómo pagarla a tiempo y sus principales conceptos.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo cuidar la seguridad de tu banca electrónica?

Evita fraudes y estafas, mejorando la seguridad en tus operaciones cotidianas ¡Te damos 4 formas de proteger tu banca electrónica!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Qué son los gastos no reconocidos y cómo denunciarlos

Los gastos no reconocidos son consumos que no has realizado y aparecen en tu estado de cuenta ¡Conoce cómo recuperar tu dinero en esta nota!

Continúe Leyendo
content

¡Descubre la Tarjeta de crédito Afirme Básica!

Con la Tarjeta de crédito Afirme Básica, puedes hacer tus compras diarias, retirar dinero en efectivo y ¡usarla en tus viajes!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es el crédito Infonavit para comprarte una casa?

Con el crédito Infonavit compra una casa nueva, constrúyela o utiliza el dinero para remodelarla ¡Conoce de qué se trata aquí!

Continúe Leyendo