Préstamos

Conoce el crédito de $10.000 para emprendedores CDMX

Si estás buscando financiamiento para tu negocio, conoce más del crédito para emprendedores que otorga el gobierno ¡Consigue hasta $10.000!

Anuncios

¿Qué es el crédito para emprendedores de la ciudad de México?

Infórmate sobre el crédito a emprendedores de zonas de alta marginalidad de la ciudad
Infórmate sobre el crédito a dueños de negocios en zonas de alta marginalidad

El crédito para emprendedores es una solución financiera que otorga el gobierno de la ciudad de México a dueños de negocios y microemprendimientos ubicados en zonas de alta marginación de la urbe.

Este producto financiero tiene grandes ventajas. La principal es que podrás obtener hasta $10.000 MN a una tasa de interés del 0%. El préstamo es otorgado por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

La convocatoria para solicitar este crédito está abierta a todos las personas que lleven adelante su actividad comercial a través de un negocio o micronegocio ubicado en las regiones de mayor vulnerabilidad. En consecuencia, la disponibilidad de este crédito por el momento solo se encuentra en la Ciudad de México, por lo tanto, solo estará disponible en la capital de la republica mexicana.

Otra de las características de este tipo de financiamiento es que los pagos de su reembolso se realizan de manera quincenal. Por lo tanto, tengas tiempo para poder juntar el dinero prestado.

El plazo para su devolución es de 18 meses. Esto significa que tendrás un año y medio para finalizar el reembolso de tu crédito para emprendedores.

Por último, este crédito se puede solicitar de manera grupal o bien de manera individual. Los requisitos para adquirir este préstamo son muy simples. Entre otros: tener tu negocio dentro de las zonas seleccionadas, contar con CURP y comprobante de domicilio. El resto de los requerimientos podrás conseguirlos desde el sitio Web de FONDESO.

¿Qué te parecen sus características? ¿Te gustaría saber más? Aquí te damos los detalles.

Características del crédito para emprendedores

ProductoCrédito para emprendedores en zonas de Alta marginalidad
Entidad emisoraFondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).
Costos y comisionesSin costos de solicitud ni registro.
Importe$10.000 MN
Plazo de devolución18 meses
Contratación onlineSi
Características del crédito para emprendedores de FONDESO

El crédito para emprendedores que otorga el gobierno de la ciudad de México es para apoyar a los dueños de negocios de zonas marginadas, tienen una gran cantidad de ventajas que te detallaremos a continuación.

Entre las características sobresalientes, toma en cuenta la tasa de interés de este crédito así como sus plazos de devolución.

Conoce los costos de este producto financiero

El trámite del crédito para emprendedores es gratuito.
El trámite es gratuito, sin intermediarios ni gestores.

Una de las características de este producto financiero es que lo podrás adquirir completamente gratis. Estos es así, gracias a que todos los trámites que se realizan en FONDESO son gratuitos y sin intermediarios.

Esta es una gran diferencia de los operadores financieros privados. Muchos pueden cobrarte comisiones por la solicitud o la aplicación al crédito, mientras que FONDESO no te cobrará nada.

Además, el programa de financiamiento a micro emprendimiento en las zonas de alta y muy alta marginación en la ciudad de México es de carácter público. Esto significa que no es patrocinado ni promovido por ningún partido político ni entidad empresarial. Por lo tanto, los recursos que te serán prestados provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

Analiza los intereses del crédito para emprendedores

Las condiciones de este crédito son inmejorables

La tasa de interés que te ofrece este préstamo es inmejorable. El gobierno de la ciudad de México te ofrece $10.000 MN a pagar en 18 cuotas con una Tasa de Interés Ordinaria (TIO) del 0%.

Por lo tanto, no deberás pagar ningún tipo de interés y conseguirás tu dinero a devolver sin costos.

¿Qué significa que tu tasa de interés sea de 0%? Principalmente, que no deberás pagar ningún tipo de costo por el crédito. De esta manera, el total del reembolso del crédito será de 10.000 MN.

Infórmate sobre los montos y formas de pago

Consigue el dinero que necesitas con el crédito para emprendedores de FONDESO
Consigue el dinero que necesitas para mejorar tu negocio

Como mencionamos anteriormente, el monto que otorga el gobierno de la ciudad de México a través de este programa es de $10,000MN. Este importe podrá ser reembolsado en un máximo de 18 meses.

Además, ten en cuenta que la forma de pago es quincenal. Esto significa que, para devolver la totalidad del crédito para emprendedores deberás realizar 36 pagos de $277,78 MN.

Las cuotas son accesibles y el tiempo de devolución es más que suficiente para realizarlo.

¿Qué es FONDESO y porqué otorga créditos?

El objetivo de FONDESO es brindar apoyo a los emprendedores locales
El objetivo de FONDESO es brindar apoyo financiero a las empresas locales

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) es un organismo descentralizado del gobierno de la ciudad de México dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Su objetivo es objetivo crear, mejorar y fortalecer las empresas de la ciudad mediante apoyos financieros y no financieros. Si estás interesado en crear, desarrollar o darle impulso tu empresa, en las próximas líneas te invitamos a que conozcas los servicios y productos financieros que están disponibles en esta entidad para tu beneficio. .

¿Qué tipos de créditos para emprendedores otorga FONDESO?

Conoce otros productos financieros que ofrece la entidad.

A continuación, te detallamos otros créditos para emprendedores que otorga FONDESO. Para saber más sobre estos productos financieros, puedes consultar la página oficial de la entidad.

  • Financiamiento para empresa culturales: Este financiamiento está destinado a personas emprendedoras y empresas que desarrollen actividades para la producción de bienes o servicios basados en componentes artísticos y culturales. El monto mínimo de este crédito es de $25,000 MN y máximo de $200,000MN. La TIO es de 6% anual fija sobre saldos insolutos y el plazo de devolución es de hasta 36 meses
  • Créditos para Sociedades Cooperativas: Son préstamos destinados a nuevos proyectos de inversión y expansión de las sociedades cooperativas de producción de bienes y/o servicios constituidas legalmente y en operación. Los importes van de $25,000 MN a $300,000 MN. La TIO es 6% anual fija sobre saldos insolutos y el plazo de devolución es de hasta 36 meses

Otros préstamos que ofrece de la entidad

  • Financiamiento para Mujeres Empresarias: Este financiamiento tiene como fin impulsar la autonomía económica de las mujeres y contribuir a reducir la brecha de género en materia de desarrollo económico a través del crédito para el emprendimiento,  para la ampliación de activos y el mayor acceso a la tecnología por parte de mujeres empresarias. La TIO es de 6% anual fija sobre saldos insolutos y el plazo de devolución de hasta 60 meses
  • Microcréditos para Mujeres Emprendedoras: Los créditos se otorgan en un esquema gradual que considera cinco productos financieros, lo cual permite a las mujeres que los soliciten acceder a mayores montos siempre que hayan liquidado el crédito anterior y hayan mantenido un buen historial crediticio. Las características del financiamiento son las siguientes: Primer nivel de crédito de $5,000 a $7,000 MN. Segundo nivel de crédito de $8,000 a $11,000 MN, Tercer nivel de crédito de $12,000 a $15,000 MN. El cuarto nivel de $16.000 a $19,000 MNy un quinto nivel de crédito de $20,000 a $25,000 MN. La TIO es de 0.25% quincenal fija sobre el saldo total del crédito y los plazos de devolución van incrementándose, siendo de 8, 12, 14, 16 y 18 meses respectivamente.
Sobre el autor

Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Conoce los elementos de seguridad del billete de $500 G

Infórmate sobre los elementos de seguridad que impedirán que te den una pieza falsa ¡El billete de $500 es uno de los más falsificados!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicita la tarjeta de débito Klar

Obtén la tarjeta de débito Klar, consigue crédito sin costo siempre que lo necesites ¡Solicítala por Internet y recíbela en tu casa!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito Hey ¡Sin anualidad y con MSI!

Con la Tarjeta de Crédito Hey, consigue MSI y hasta 2% de cashback por tus compras ¡Conócela en esta publicación!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo recortar tus gastos mensuales en servicios?

Los servicios siguen aumentando al igual que tus gastos mensuales ¿Cómo hacer para reducirlos? Te decimos en esta publicación.

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum: ¡Conócela!

Con la Tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum, compra a MSI en el extranjero, disfruta de salas VIP en aeropuertos y ¡Mucho más!

Continúe Leyendo
content

Conoce los mejores 5 préstamos sin Buró

¿Necesitas dinero y estás registrado en el Buró de Crédito? Te presentamos 5 préstamos sin Buró para que accedas al dinero que necesitas.

Continúe Leyendo