Programas Sociales

¿Cómo consigo el Seguro de Desempleo CDMX?

Pide el Seguro de Desempleo CDMX y consigue hasta $6,000 pesos. Deberás completar tu solicitud en línea y entregar la documentación.

Anuncios

Seguro de Desempleo CDMX: ¿Cómo lo pido?

Con el Seguro de Desempleo CDMX, obtén desde $3,000 hasta $6,000 pesos
Obtén desde $3,000 hasta $6,000 pesos para cubrir tus gastos y encontrar un nuevo empleo

El Seguro de Desempleo CDMX es un apoyo económico que entrega el Gobierno de la Ciudad de México a quienes hayan perdido su empleo de forma reciente.

Esta ayuda está disponible para personas que residan en la ciudad y tengan entre 18 y 64 años. Los requisitos son: haber trabajado al menos 6 meses y haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad.

card

Ayuda Social

Seguro de Desempleo CDMX

hasta $6,000 capacitaciones

Si vives en la CDMX y no encuentras empleo, puedes solicitar el Seguro de Desempleo CDMX ¡Obtén un apoyo económico de $3,000 pesos!

Serás redirigido a otro sitio

Si este es tu caso y necesitas urgentemente el dinero, ¡No te preocupes! Aquí te damos la información que necesitas para pedir el subsidio.

Puedes conseguir entre $3,000 y 6,000 pesos, dependiendo la modalidad de subsidio que solicites ¡Pídelo ahora!

Requisitos para obtener el Seguro de Desempleo CDMX

Infórmate sobre los requerimiento y realizar tu solicitud ¡ahora!

La población en general que se encuentre en situación de desempleo, podrá corroborar si cumple con los requerimientos para acceder a esta prestación social.

Los requisitos son:

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud;
  • Haber trabajado al menos 6 meses, para una empresa de la Ciudad de México, entre 2020 y 2022.
  • Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de julio de 2020;
  • Carta BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, donde manifieste NO ser persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México similar y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga
  • Estar buscando empleo de forma activa
  • Contar con la documentación en original legible y completa sin excepción (puedes enviarlas en formato PDF o JPG)
  • Generar tu cuenta Llave CDMX de manera personal e intransferible en la página de la CDMX
  • Con tu cuenta Llave CDMX, realizar tu solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo
  • Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo a través de la página de la CDMX, o de manera presencial en las Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo (URSE’s).

Documentación que te solicitarán para tramitar el subsidio

Presenta la información que verifica tu identidad y el trabajo realizado.

A continuación, te detallamos los documentos necesarios para presentar tu solicitud de Seguro de Desempleo CDMX.

Ten en cuenta que, deberás reunir tanto la documentación que corrobore tu identidad, como aquella que acredite la pérdida de empleo.

Información para verificar la pérdida de empleo:

  • Las personas que tuvieron prestación de Seguridad Social por parte del IMSS, deberán presentar la Constancia de Semanas Cotizadas completa
  • Las personas que tuvieron la prestación de Seguridad Social por parte del ISSSTE, deberán presentar el Expediente Electrónico completo que acredite al menos seis meses trabajados.
  • Quienes no contaron con Seguridad Social en los meses trabajados o están en proceso judicial, podrán entregar: Citatorio expedido por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX, Constancia de última actuación, Convenio celebrado o una Constancia de trabajo que acredite haber trabajado, al menos, 6 meses.

Seguro de Desempleo CDMX ¿Qué es y cómo pedirlo?

Si vives en la CDMX y te encuentras sin empleo, puedes solicitar el Seguro de Desempleo CDMX ¡Obtén un apoyo económico de $3,000 pesos!

Datos personales que acrediten tu identidad:

  • Identificación oficial vigente: Puede ser tu credencial para votar vigente, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Licencia para Conducir.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX (si la identificación no tiene este dato actualizado) o Recibo de servicios a su nombre (Telefonía fija, telefonía móvil, energía eléctrica, impuesto predial, suministro de agua, gas natural, etc.)

6 pasos para solicitar el Seguro de Desempleo CDMX

Tramite tu solicitud y verifica los resultados publicados en el sitio, para saber si eres beneficiario.

Una vez que hayas verificado si cumples con los requisitos y tengas la documentación necesaria, te recomendamos que sigas estas instrucciones:

  1. Concurre presencialmente a las Oficinas de Atención Central ubicado en San Antonio Abad 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06820, en la Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, para realizar el trámite.
  2. Entrega en mano la documentación requerida.
  3. Presenta la solicitud correspondiente y la Carta Compromiso, que deberás firmar bajo protesta de decir verdad.
  4. Las solicitudes que reúnan los requisitos, documentación necesaria y folio de registro, serán sometidas a la aprobación del Comité Calificador de Solicitudes.
  5. A continuación, se verificará si cumples con los requisitos de acceso y la Dirección del Seguro de Desempleo evaluará la aprobación del subsidio
  6. La Dirección del Seguro de Desempleo publicará en el portal de la CDMX, la lista de las personas aceptadas como beneficiarias, asignándoles un número de folio correspondiente.

Es importante que, quedes atento a los avisos de fechas de inicio y término para presentar las solicitudes del Seguro de Desempleo CDMX. Estos serán publicados por la Dirección del Seguro de Desempleo en su sitio Web.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

¿Qué es la salud financiera y cómo cuidarla?

La salud financiera es un proceso por el puedes conseguir el bienestar personal, familiar y empresarial ¡Conoce cómo alcanzarla!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Santander LikeU ¿Cómo la consigo?

Puedes adquirir la tarjeta Santander LikeU de forma fácil y 100% online ¿Quieres saber cómo hacer? ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo
content

Digitt Préstamo: ¡La mejor opción para no tener deudas!

Con el Digitt Préstamo, termina con tus deudas de tarjetas de crédito. Tiene tasas competitivas y no te cobrará comisiones ocultas ¡Conócelo!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo solicitar el préstamo Provident

Obtén el préstamo Provident y consigue hasta $15.000 M.N. a pagar en un máximo de 65 semanas ¡Conoce cómo obtenerlo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Qué son los préstamos sin buró?

Los préstamos sin buró son soluciones financieras para personas con un historial crediticio negativo ¡Conoce cómo solicitarlos aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo online Credilikeme

Con el préstamo online Credilikeme, consigue hasta $1.000MN. Además, sube de nivel y amplíalo ¡Suma puntos para recargar tu móvil y más!

Continúe Leyendo