Finanzas Personales

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito puede ayudarte a construir tu historial crediticio, financiar productos costosos y resolver gastos inesperados.

Anuncios

7 principales ventajas de tener una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede ser muy útil para pagar un gasto inesperado
Tener un plástico puede ser muy útil en una emergencia ¿Lo habías pensando antes? (Source: Pexels)

Tener una tarjeta de crédito puede ser muy beneficioso por múltiples motivos. Puede permitirte comprar producto de mayor costo, ayudarte a financiar un viaje y darte la facilidad de llevar un medio de pago sin necesidad de portal el efectivo.

No obstante, tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad. Como sabrás, una tarjeta de crédito no es otra cosa que una línea de crédito asociada a un plástico. Por lo tanto, una vez activa, tendrás que tener capacidad de pago para cancelar tus saldos y un buen comportamiento para pagar a tiempo tus cuotas.

Además, los fraudes de tarjetas de crédito se han incrementado. Por lo tanto, es muy importante ser criterioso a la hora de llevar tus plásticos y utilizar todas las herramientas posibles para proteger nuestras compras y datos personales.

Pese a todo lo dicho anteriormente, existen grandes razones para usar una tarjeta de crédito y creemos que podemos darte hasta 7 motivos para solicitar este producto financiero.

Todos sabemos que gracias a este gran invento, muchos tenemos accesos a productos que de otra forma no podríamos acceder. Las tarjetas de crédito te permiten financiar tu compras, te dan la posibilidad de realizar compras a través de Internet y te dan la posibilidad de gozar de importantes descuentos y promociones ¿Buenas ventajas, no es asi?

Otra cuestión está relacionada al tiempo que nos toca vivir. ¿Cuanto nos han servido las tarjetas de crédito en este tiempo de pandemia? Gracias a estos plásticos hemos podido comprar nuestros alimentos de a través de Internet, pagar servicios, acceder a productos y servicios como plataformas de películas y videos.

A continuación, te detallaremos los principales beneficios de contar con un plástico para hacer tus compras, planificar el pago de tu viaje, obtener el producto que deseabas o, simplemente, darte un capricho con una prenda que quieres,

¡Sigue leyendo para saber de qué se trata!

Primera razón: Una tarjeta de crédito te permite financiar tus compras

Compra productos caros y págalos en cómodas cuotas (Source: Pexels)

El principal beneficio de tener una tarjeta de crédito a tu disposición es que puedes financiar tu compras. Esto nos permite tener acceso a productos y servicios que, de otra forma, no podríamos acceder o tardaríamos mucho tiempo en conseguirlas.

La tarjetas de crédito no son otra cosa que una línea de crédito asociada a un plástico. De esta manera, el banco nos presta el dinero siempre y cuando lo devolvamos en tiempo y forma acordados.

Claro que, el tiempo que se establezca puede variar. Hoy en día existen diversas formas para devolver el dinero o también llamadas “modalidades de pago”. De acuerdo a la que elijas para pagar,  puedes devolver el dinero a fin de mes, pagar un mínimo o porcentaje de la deuda o simplemente cancelar tu deuda con un pago total. Por lo tanto, las entidades emisoras de las tarjetas te dan plazos de hasta 12 o 18 meses para devolver tus gastos. Todo un beneficio si eres una persona organizada y sabes administrar tus gastos eficientemente.

Segunda razón: Te permite resolver una situación inesperada

¿Tienes que hacer un pago que está fuera de tu presupuesto? Puedes resolverlo con tu plástico (Source: Pexels)

Tener una tarjeta de crédito puede ser muy útil en el caso de ocurrir una emergencia. Puede ser que necesites cubrir un gasto médico o tengas que pagar gastos de inscripciones escolares. Cualquiera que sea el caso que debas responder a la brevedad, tener un plástico siempre es milagroso.

También, puede ser que tengas que solventar un gasto inesperado. Puede que se rompa un electrodoméstico en tu casa o se rompa alguna tubería ¿Puedes adquirir el producto sin pagarlo en cuotas mensuales?

Tener a mano una tarjeta de crédito nos salva muchas veces de tener que esperar hasta ahorrar el dinero completo para comprarlo.

Además, muchas tarjetas tienen la opción de pedir un crédito, una línea de crédito que podrás adquirir si fuese necesario de manera única o extraordinaria.

Tercera razón: Puedes hacer compras online, sin salir de tu hogar

Compra de forma online con tu tarjeta de crédito
Haz tus compras de forma online, con seguridad y sin moverte de tu casa (Source: Pexels)

¿Quién hubiera imaginado que podríamos necesitar hacer compras por Internet o a través de nuestros móviles? En el contexto de la pandemia, las compras con tarjeta a través de Internet crecieron sustancialmente. Gracias a estos productos financieros tuvimos la posibilidad de acceder a productos que, de otra forma, no hubiésemos podido.

Además, el desarrollo de la tecnología contacless ha sido de gran ayuda para todos los que, por el riesgo del covid-19, debían mantener distanciamiento social.

Hacer las compras con tarjeta de crédito a través de Internet se ha popularizado y, hoy en día, la mayoría de las personas lo prefiere antes que realizar la compra de manera presencial en la tienda o comercio.

Cuarta razón: Compra de forma segura con tu tarjeta de crédito

Puedes tener una tarjeta de crédito virtual con CVV dinámico para tus compras
Puedes tener una tarjeta de crédito virtual con CVV dinámico para tus compras (Source: Pexels)

Hacer tus compras con tarjeta de crédito también puede resultarte mucho más seguro. Las compras con dinero en efectivo se redujeron claramente en los últimos años y, una de las razones, también es por el miedo de llevar dinero en efectivo en la billetera.

Por otro lado, las compras con tarjeta de crédito tanto virtuales como presenciales han mejorado sus sistemas de seguridad. Gracias a la nueva tecnología, puedes generar tarjetas virtuales que te sirven una sola vez (para la compra de un producto) y no están vinculadas a la tarjeta titular. Por lo que, no hay riesgo de ser utilizadas de manera fraudulenta.

Además, las apps de los bancos te ofrecen notificaciones instantáneas con el detalle de tus movimientos, posibilidad de activar o desactivas tu tarjeta y ¡muchas funciones de seguridad más!

Quinta razón:  Consigue descuentos y promociones con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas y descuentos exclusivos (Source: Pexels)

Un punto importante de tener una tarjeta de crédito es que tendrás acceso a sus programas de descuentos y promociones. Esto te servirá para acceder a importantes beneficios en los comercios y tiendas que estés asociadas a su programa.

Para hacer mejor uso de este beneficio, es ideal conocer de qué e trata el programa de beneficios destinado a los clientes de la tarjeta de crédito que piensas adquirir.

Este programa puede estar asociado a descuentos en tiendas y comercios, puede realizarse a través de la bonificación de algunos servicios o contar con un porcentaje de reembolso de tus compras.

Por eso, te recomendamos consultar en su sitio Web, asesorarte con un gestor o simplemente preguntar telefónicamente. Lo mejor es que este programa tenga que ver contigo y te sirva en el día a día.

Sexta razón: Construye tu historial crediticio

Tu comportamiento de pago servirá para construir tu historial de crédito (Source: Pexels)

Tener una tarjeta de crédito es tener un crédito a tu disposición. Por esto, te servirá a la hora de solicitar un crédito más importantes para comprarte una vivienda o un coche, por ejemplo.

¿Porque te decimos esto? Los bancos analizan tu comportamiento financiero al momento de solicitar un crédito y, por lo tanto, analizarán la forma en que hayas utilizado tu plástico a lo largo del tiempo.

¿Haz pagado todos los meses? ¿Recaíste en mora durante los últimos años?. Tener un buen perfil crediticio nos servirá enormemente en el fututo, tener una tarjeta de crédito, tambien.

Séptima razón: Viaja sin preocupaciones con tu tarjeta de crédito

Hoy en día, existen plásticos con alcance internacional que te permitirán comprar en cualquier tienda del mundo. Además, tendrás la posibilidad de pagar en la moneda que quieras y utilizar el tipo de cambio que te ofrece la misma tarjeta de crédito.

Otra de sus facilidades a la hora de viajar es que podrás hacer retiradas de dinero en efectivo de cualquier cajero automático.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

¿Por qué está todo más caro? La inflación en tu bolsillo

Los precios suben y está todo más caro. Infórmate sobre cómo te afecta la inflación, qué hace el gobierno para frenarla y cómo protegerte.

Continúe Leyendo
content

¿Qué son las compras compulsivas y cómo evitarlas?

Las personas que hacen compras compulsivas sufren de ansiedad, tristeza e insatisfacción general ¡Descubre cómo reconocerlas!

Continúe Leyendo
content

¿Cuáles son tus gastos digitales y cómo reducirlos?

Si tu lista de suscripciones a plataformas de streaming, juegos y música crece mes a mes ¡Aquí te decimos cómo reducir tus gastos digitales!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito la Tarjeta de crédito Volaris INVEX?

La forma de pedir la Tarjeta de crédito Volaris INVEX es de manera telefónica. Si quieres conocer todo el proceso ¡Lee esta publicación!

Continúe Leyendo
content

Repartidor de Mercado Libre ¿Cómo empiezo?

¿Estás buscando un empleo que pueda darte un ingreso extra? Descubre el trabajo de Repartidor de Mercado Libre y ¡Empieza a ganar dinero!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el apoyo para madres trabajadoras?

Te contamos qué necesitas y cómo acceder de forma fácil al apoyo para madres trabajadoras ¡Es muy fácil! Conoce los requisitos aquí.

Continúe Leyendo