Programas Sociales

Tarjeta de bienestar: ¿Qué es y para que sirve?

Con la tarjeta de bienestar, puedes cobrar tus prestaciones sociales, pagar servicios y comprar en supermercados con descuento ¡Pídela!

Anuncios

¿Para qué sirve la tarjeta de Bienestar?

Consigue tu tarjeta de bienestar y realiza todas tus operaciones diarias.
Consigue tu tarjeta y realiza todas tus operaciones diarias de forma fácil.

La tarjeta de bienestar es un plástico que emite el Gobierno de México con el fin de otorgar ayudas económicas a todos los beneficiarios de los programas del Bienestar.

De esta forma, este producto financiero, te servirá para cobrar la pensión para adultos mayores, el apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras y las distintas becas que se destinan a jóvenes estudiantes mexicanos.

¿Cómo solicito la tarjeta de bienestar?

Puedes solicitar tu tarjeta de bienestar de forma fácil. Consulta esta publicación para pedirla sin inconvenientes ¡Son sólo unos simples pasos!

Las funciones que puedes darle a este plástico son muchas: puedes pagar con tu tarjeta de bienestar, utilizarla para ahorrar, recibir dinero de otras cuentas, entre otras.

¿Te gustaría saber más sobre tu tarjeta de bienestar? ¡Sigue leyendo aquí!

¿Qué es la tarjeta de Bienestar?

Conoce quiénes pueden solicitarla, cuáles son sus requisitos y para qué puedes utilizarla.

La tarjeta de bienestar es un producto financiero otorgado por la Secretaría de Bienestar a todos los beneficiarios de programas sociales.

Este plástico puede solicitarse a través de los teléfonos del organismo, por correo electrónico o en alguno de los puntos dispuestos para este fin, por el gobierno de México.

La tarjeta de bienestar es una tarjeta de débito, con todas sus características: tiene un número impreso con 16 dígitos, fecha de vencimiento y un NIP.

5 funciones que no conocías de tu tarjeta de bienestar

Descubre todo los que puedes hacer con tu tarjeta de bienestar

La tarjeta de bienestar es una tarjeta de débito que le brinda gran operatividad al dinero que consigues a través de los programas sociales del gobierno.

Esto significa que, con este plástico puedes comprar, retirar dinero desde cajeros automáticos, conseguir descuentos, etc. Pero ¿Sabias que también puede ser muy útil cómo cuenta de ahorro o que puedes usarla para recibir dinero?

¡Descubre todos los usos que puedes darle en esta publicación!

¿Cómo solicito la tarjeta de bienestar?

Puedes solicitar tu tarjeta de bienestar de forma fácil. Consulta esta publicación para pedirla sin inconvenientes ¡Son sólo unos simples pasos!

  1. Guarda tus ahorros: Todas las tarjetas de débito están asociadas a cuentas de ahorro. De esta forma, tu tarjeta de bienestar te permite guardar dinero, puedes acumular el dinero que te transfiere el gobierno, sumar los ingresos de tu trabajo o recibir transferencia bancarias ¡Úsala para tener una reserva de dinero!
  2. Transfiere dinero a tu tarjeta: Si bien la tarjeta de bienestar fue pensada para transferir el dinero de las prestaciones dinero, eso no impide que tu te envíes dinero o utilices la cuenta para que te envíen dinero.
  3. Retira dinero desde cajeros automáticos: el dinero depositado en la cuenta de la tarjeta de Bienestar, puedes utilizarlo cuando quieras. Eso significa que, podrás comprar cosas con él o retirar desde dinero sin costo desde el Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banorte y Banjército.
  4. ¡Compra en supermercados con descuento!: las personas que cuentan con una tarjeta de bienestar, podrán comprar en tiendas, comercios y supermercados con descuento. Entre otros, puedes acceder al 10% de descuento en Walmart, Bodega Aurrerá y Superama
  5. Organiza tu dinero y conoce tu saldo: Una de las grandes funciones de tener una tarjeta de débito, es que sabes cuánto gastas y de cuanto dinero dispones. Con la tarjeta de bienestar, puedes conocer tu saldo desde cualquier cajero automático o desde la sucursal del Banco de Bienestar. También, puedes hacerlo por teléfono al 01 800 900 2000.

¿Quiénes pueden obtener la tarjeta de bienestar?

Estudiantes, jefas de horas y adultos mayores que cobren prestaciones sociales pueden obtener la tarjeta de bienestar
Estudiantes, jefas de horas y adultos mayores que cobren prestaciones sociales puedes acceder a este producto financiero.

La tarjeta de bienestar puede ser solicita por todas aquellas personas que perciben una ayuda económica de los programas de Bienestar.

De esta forma, podrán tramitarla, quienes estén inscriptos en el programa de Pensión Universal para Adultos mayores, reciban el apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras o sean destinatarios de las becas estudiantiles.

Para inscribirte en cualquiera de estos programas, debes consultar los requisitos específicos de cada una de las convocatorias. Estas podrás encontrarlas en el portal Web Oficial del Gobierno de México.

¿Este plástico tiene algún costo?

La tarjeta de Bienestar no tiene ningún costo. Esto significa que podrás solicitarla, completamente gratis. De esta forma, no deberás pagar por el mantenimiento, ni tiene costos de administración.

Tampoco, deberás pagara comisiones si la utilizas para tus compras. 

Por último, podrás hacer retiros de dinero en efectivo sin cargo de los cajeros automáticos de Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banorte y Banjército.

No obstante, en los cajeros de otros bancos, puedes tener un cargo mínimo, por la utilización de la terminal de otra red.

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta de bienestar?

Utiliza tu plástico para compras, pago de servicios y retiros de dinero en efectivo.

La tarjeta de bienestar podrás utilizarla en todos los establecimientos que acepten tarjetas de débito.

También, podrás comprar en tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, etc. No existen restricciones para utilizar este plástico.

Además, podrás utilizarla para hacer retiros de dinero en efectivo en todas las terminales bancarias (en algunas puede tener costos).

¿En qué establecimientos tengo descuentos?

Con la tarjeta de bienestar, accede a importantes descuentos y promociones
Accede a importantes descuentos y promociones

Con la tarjeta de bienestar, puedes acceder a una serie de descuentos y promociones en diferentes tiendas comerciales, supermercados y establecimiento.

Los principales son:

  • 10% de descuento en el total de tu compra: En los establecimientos de Walmart, Bodega Aurrerá,  Chedraui y Superama, podrás acceder a una bonificación del 10% del total de tu compra.
  • Gratis: accede a retiros de dinero en efectivo en línea de cajas de Walmart, OXXO y Chedraui.
  • 5% de descuento: en el total de tu compra en el OXXO y retiros de dinero en efectivo.
  • 7% en Suburbia: en todas las compras que realices en las secciones de ropa, calzado y accesorios.
  • Otros establecimientos con descuento: Almacenes García, Casa Marchand, Farmacia San Pablo, Lumen, Papelería Dabo, Papelería Gutiérrez, Papelería Tony, Price Shoes, Servi Orto, Zapatería La Joya, Zapaterías La Vega y Zapaterías León.

¿Cómo consulto mi saldo?

Consulta tu saldo y retira dinero en efectivo desde el Banco Azteca sin costos.

Podrás consultar tu saldo de forma simple, desde la app del Banco Azteca o desde la plataforma Web.

Ahora bien. Si prefieres hacerlo por teléfono deberás comunicarte con la línea de atención: 800 900 2000. Luego, tendrás que marcar la tecla 1, seguida de los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro dígitos de tu año de nacimiento.

¿Dónde puede retirar dinero en efectivo?

Con la tarjeta de bienestar, podrás hacer retiros de dinero en efectivo desde cajeros automáticos del Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banorte y Banjército. En todos estos casos, podrás extraer dinero sin costos.

También, podrás retirar dinero desde Telecomm y desde cajeros automáticos de otros bancos, pero estos tienes costos. Por lo tanto, deberás consultar la comisión que te cobrarán por utilizar sus terminales bancarias.

Ten en cuenta que, no tienes que retirar todo el dinero de tu tarjeta. El importe que no utilices, estará seguro en la cuenta de tu plástico.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Conoce el crédito de $10.000 para emprendedores CDMX

Si estás buscando financiamiento para tu negocio, conoce más del crédito para emprendedores que otorga el gobierno ¡Consigue hasta $10.000!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

¿Necesitas enviar el dinero de remesas a familiares en México? Te decimos cómo abrir un cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Continúe Leyendo
content

Cuenta de Bienestar del Banco Azteca ¿Para qué sirve?

La Cuenta de Bienestar del Banco Azteca te permite recibir el dinero de los programas sociales y tiene grandes beneficios ¡Conócelos aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce las ventajas del préstamo SuperTasas.com

Con el préstamo SuperTasas.com, consigue la mejor propuesta de crédito para pagar tus deudas de tarjetas de crédito ¡Solicítalo desde aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Citibanamex Premier ¡2×1 en boletos a EEUU!

Con la Tarjeta Citibanamex Premier, viaja con un acompañante a Estados Unidos pagando sólo 1 boleto de avión ¡Descúbrela aquí!

Continúe Leyendo
content

Crédito Prestadero: ¡Pide hasta $300,000!

Con el Crédito Prestadero, consigue el dinero que necesitas para tomarte vacaciones, cambiar el coche o saldar tus deudas ¡Conócelo!

Continúe Leyendo