Programas Sociales

¿Eres madre trabajadora? ¡Obtén un apoyo económico!

¿Tienes que trabajar y cuidar a tus niños? ¡Conoce el apoyo para madres trabajadoras del gobierno federal! Te lo contamos aquí.

Anuncios

Madres Trabajadoras: ¡Consigue hasta $3,600 pesos!

Obtén un apoyo económica directo para el cuidado de tus niños
Obtén una ayuda económica directa para el cuidado de tus niños

Si eres jefa de hogar y tienes que trabajar, además de cuidar de tus niños, seguro sabrás las dificultades que se presentan y lo importante que es conseguir un dinero extra. Por eso, se creó el apoyo para madres trabajadoras.

¿Cómo solicito el apoyo para madres trabajadoras?

Aquí te contamos qué necesitas y cómo acceder de forma fácil al apoyo para madres trabajadoras ¡Es muy fácil!

Con esta ayuda económica, podrás obtener hasta $1,600 pesos por cada uno de tus hijos menores y hasta $3,600 pesos si tienes pequeños con discapacidad, de manera bimestral.

Este apoyo está disponible para todas las madres mexicanas, que no tengan un servicio de cuidado y tengan hijos menores de 4 años.

¿Qué es el apoyo para madres trabajadoras?

Es un requisito, no contar con servicio de cuidado para tus hijos.

Esta ayuda económica permite que todas las mujeres que trabajan y tienen que ocuparse del cuidado de sus hijos, consigan un dinero extra para el bienestar de sus niños.

De esta forma, el beneficio es un complemento importante para la economía familiar. Principalmente,  ya que por cada niño recibirás hasta $3,600 pesos, de manera bimestral.

¿Quiénes son los beneficiarios de este subsidio?

Pueden solicitar el apoyo, jefas de hogar con empleo estable o en búsqueda laboral activa
Pueden solicitarlo, jefas de hogar con empleo estable o en búsqueda laboral activa

El apoyo para madres trabajadoras es un apoyo económico directo al que podrás acceder por cada uno de los niños de tu familia, menores de 4 años.

También, las familias con niños con discapacidad podrán obtener el beneficio hasta los 6 años de edad del infante.

El objetivo de este programa es que todos los niños menores de familias de madres trabajadoras, reciban un apoyo en su alimentación y mejoren su bienestar general.

¿Cómo solicito el apoyo para madres trabajadoras?

Aquí te contamos qué necesitas y cómo acceder de forma fácil al apoyo para madres trabajadoras ¡Es muy fácil!

¿Cuál es importe de dinero que recibiré?

La jefas de hogar con niños y niñas de hasta 4 años, podrán recibir $1,600 pesos MXN bimestrales por infante.

Mientras que, las madres trabajadoras que tengan a su cargo niños y niñas con discapacidad de hasta 6 años, podrán acceder a un importe bimestral de $3,600 pesos MXN por infante.

¿Cómo obtengo el dinero?

Accede al dinero de forma fácil, completando una solicitud.

Para obtener el dinero del subsidio, será necesario que cumplas con los requisitos que informa la Secretaría de Bienestar. Además, tendrás que completar un formulario y entregarlo en el organismo estatal.

¡Obtén otros beneficios!

El gobierno federal de México elaboró otras medidas que alcanzan a las madres trabajadoras con hijos menores de 24 años, que estén estudiando.

Entre otros, puedes acceder a un Seguro de Jefas de Hogar. Este seguro de vida está diseñado para madres trabajadoras, que sean las proveedoras de la familia y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Seguramente, como madre alguna vez que has preguntado “¿Qué pasará con mi familia si a mí me ocurre algo?”. La incorporación de las jefas de familia al seguro de vida te asegura la permanencia de tus hijos en el sistema escolar hasta los 23 años.

Este seguro es una tranquilidad para todas las madres, en el caso de que algo les suceda.

El trámite es totalmente gratuito, al igual que el costo del seguro. Además, para conseguirlo sólo necesitas tener tu identificación vigente y completar un formulario en la Secretaría de Bienestar. También, puedes gestionar el trámite en línea, sin necesidad de salir de tu hogar.

Orfandad Materna: Otro apoyo para niños y adolescentes

Los niños en situación de vulnerabilidad social que se encuentren en situación de orfandad materna, podrán recibir un apoyo especial.

Este apoyo contempla la situación de niños, adolescentes y jóvenes de hasta 24 años que hayan perdido a su madre. Este subsidio  podrán cobrarlo los pequeños que se inscriban, como las familias con el seguro de vida de Jefas de hogar.

Los importes a recibir son los siguientes: bebés de 0 a 5 años, recibirán $720. Niños de 5 a 12 años, obtendrán un apoyo de $1,200. Adolescentes de 13 a 15 años, podrán recibir un total de $1,690. Entre los 16 y 18 años, los jóvenes recibirán $2,180 y, por último, de 19 a 23 años conseguirán $2,400.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

¿Cómo accedo a la Tarjeta de crédito Hey?

Consigue tu Tarjeta de Crédito Hey, de forma sencilla a través de la app Hey Banco. El proceso te lo detallamos aquí ¡Conócelo!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el préstamo en línea Crediclic

Obtén el préstamo en línea Crediclic, ingresa tus datos en la plataforma digital y consigue las opciones adecuadas a tu perfil de crédito.

Continúe Leyendo
content

Préstamo askRobin ¿De qué se trata?

Con el Préstamo askRobin, podrá acceder a importes máximos de $150,000 pesos ¡Conoce este buscador y encuentra tu crédito!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce las ventajas del préstamo en línea Cashrush

Con el préstamo en línea Cashrush, consigue el dinero que necesitas en muy poco tiempo. Sin avales ni revisión de tu historial bancario.

Continúe Leyendo
content

Guía completa para el uso de una tarjeta de crédito

Un instructivo completo sobre cómo funciona una tarjeta de crédito, cómo pagarla a tiempo y sus principales conceptos.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el Crédito Personal Citibanamex?

Obtén el Crédito Personal Citibanamex, 100% online. Tiene las mejores condiciones y ¡participas por entradas para la carrera del año!

Continúe Leyendo