Continúa con tus estudios de nivel Superior o finalízalos con una ayuda económica del Gobierno federal

Consigue hasta $10,000 pesos con la Beca de Educación Superior Elisa Acuña

Anuncios

La Beca Elisa Acuña es un subsidio directo que otorga el Gobierno Federal a estudiantes de nivel superiores que estén cursando los 2 últimos años de su licenciatura. Su objetivo es que logres finalizar tus estudios, hagas las pasantías, realices el seminario que deseas o realices trabajos sociales.

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Necesitas una ayuda económica para continuar tus estudios? ¿Tienes que realizar el trámite de Titulación? ¡Aquí te damos 4 razones para que solicites este apoyo del gobierno!

Hasta $10,000 pesos
Inscripción online
Para estudiantes y docentes
Pocos requisitos

Permanecerás en el mismo sitio

La Beca de Educación Superior, Elisa Acuña, es una apoyo económica directa que otorga el Gobierno federal de México a estudiantes y docentes que se encuentren finalizando sus estudios. Esta Beca es una ayuda para miles de jóvenes que se encuentran estudiando en la actualidad, en diferentes instituciones del país. Además, puede solicitarse para cumplir diferentes objetivos de tenor académico.

La Beca Elisa Acuña puede ser solicitada con diferentes fines. De esta manera, podrás pedirla para: manutención, excelencia, servicios social, titulación, prácticas profesionales, movilidad nacional e internacional, capacitación y atención de contingencias.

El monto total de esta ayuda económica dependerá de la modalidad de beca que solicites y el fin de la mismo. De esta forma, aquellos estudiantes de nivel superior con dificultades para continuar sus estudios, consiguieron en 2022 desde $5,400 a $9,000 pesos anuales. Por otro lado, los estudiantes que realizaron servicio sociales, obtuvieron entre $6,000 y $12,000 anuales. Mientras que, el apoyo económico para quienes se titularon fue de $4.000 pesos. Por último, los estudiantes del programa de movilidad alcanzaron montos mayores de hasta $300,000 pesos.

La convocatoria 2023 para la Beca Elisa Acuña todavía no fue lanzada. No obstante, se espera que se desarrolle en los próximos meses. Por otro lado, se conoce que esta ayuda sufrió una reducción del presupuesto total anual, quedando en $1,600,000, 000 de pesos para 2023.

Los requisitos básicos para aplicar a este subsidio son: ser estudiante de nivel superior y encontrarte finalizando tus estudios. A partir de allí, cada una de las modalidades de esta ayuda, tendrá sus propios requerimientos. Por ejemplo, para conseguir la Beca de Titulación será necesario que te encuentres realizando tu tesis de grado o hayas concluido tu titulación. Mientras que, para las conseguir las becas para prácticas profesionales, tendrás que estar cursando los último 2 años de tu licenciatura en una institución pública.

¿Cómo solicito la Beca Elisa Acuña?

En sólo 10 pasos puedes inscribirte en la Beca Elisa Acuña ¡El subsidio es por montos de $10,000 pesos ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Tendencias

content

Tarjeta de Crédito HSBC VIVA: ¿Cómo es?

Con la Tarjeta de Crédito HSBC VIVA, suma puntos por cada compra para tus viajes ¡Consigue beneficios para volar en VIVA, MSI y mucho más!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el préstamo SuperTasas.com

Obtén el préstamo SuperTasas.com, consigue hasta $200.000MN para el pago de tus tarjetas de crédito y págalos en hasta 36 meses ¡Pídelo!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo SuperTasas.com

Con el préstamo SuperTasas.com, consigue la mejor propuesta de crédito para pagar tus deudas de tarjetas de crédito ¡Solicítalo desde aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito un Préstamo Maxipresta?

Ingresa al portal Web del Préstamo Maxipresta, completa unos pocos datos y espera el contacto de una empresa prestamista ¡Es muy simple!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el préstamo online Moneyman

Obtén el préstamo online Moneyman, consigue hasta $12.000 MN a pagar en 30 días ¡Sin avales ni garantías! Solicítalo en esta publicación.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el préstamo online Doopla

Obtén el préstamo online Doopla, un financiamiento colectivo a bajas tasas de interés. Es fácil de solicitar y tiene grandes condiciones.

Continúe Leyendo