Apps

¿Qué es la app Buró de Crédito y cómo funciona?

Con la app del Buró de Crédito, solicita tu reporte personal, conoce tu score de crédito y verifica tu historial crediticio ¡Descúbrela aquí!

Anuncios

App Buró de Crédito: ¿Qué es y cómo puedes utilizarla?

Con la app Buró de Crédito, infórmate sobre tu historial crediticio y score personal.
Esta aplicación te permitirá conocer toda la información registrada de tu comportamiento de pago en productos financieros

La app Buró de Crédito es la aplicación para móviles de la entidad responsable de registrar el comportamiento de crédito de personas e instituciones. Esta entidad es conocida como Buró de Crédito.

Esta aplicación viene a ofrecernos la posibilidad de estar al tanto de nuestro reporte personal, de una manera simple y práctica.

El reporte de crédito es una información que debemos conocer, ya que será la utilicen los prestamistas al solicitar cualquier tipo de crédito.

Si quieres saber más sobre el Buró de Crédito y conocer cómo puedes utilizar esta aplicación ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es el Buró de Crédito y qué información registra?

El Buró de Crédito es una entidad privada que registra el comportamiento financiero de empresas y personas

El Buró de Crédito es una organización privada establecida para monitorear el comportamiento crediticio de todas las personas y empresas que han solicitado un producto financiero.

Esta organización está formada por entidades y empresas privadas que consultan sus registros antes de conceder créditos o préstamos a quienes lo soliciten.

De esta forma, en los informes aparecerán todas las personas que se hayan sido dadas de alta en un producto financiero (incluidas las tarjetas de crédito). A través de estos registros, las instituciones financieras pueden conocer su comportamiento de pago y construir su historial crediticio.

Sin embargo, hay muchos personas que comienzan a formar parte de este registro sin motivo aparente o con deudas muy pequeñas. Entre otros, por no pagar sus saldos de teléfonos celulares o facturas de electricidad y gas.

Es por ello, que es recomendable verificar tu historial crediticio una vez por año, siempre que tengas contratado algún producto financiero.

¿Qué es la app Buró de Crédito y cómo funciona?

Utiliza la app Buró de Crédito para conocer quién solicita tu historial de crédito y ¡mucho más!
Utiliza la app para conocer quién solicita tu historial de crédito y ¡mucho más!

La app Buró de Crédito es un aplicación desarrollada por la Sociedad de Información Crediticia en 2019, para ser utilizada por los ciudadanos mexicanos a través de sus teléfonos móviles.

Esta app está disponible tanto para teléfonos con sistema operativo Android como Apple y puedes descargarla desde el store de tu móvil. A la fecha, ha sido instalada por más de 1 millón del personas.

Su principal función, es que puedas consultar tu estado con el Buró de Crédito y obtener un reporte personal de manera fácil y simple. Esto te permitirá estar al tanto de tus posibilidades de crédito y controlar de manera eficaz tus finanzas.

¿Cómo se usa esta aplicación?

Crea tu usuario con tu información personal para registrarte y usar esta aplicación.

Para comenzar a usar esta aplicación, tendrás que seguir una serie de pasos al instalarla.

  • Verifica tu identidad: Tu primer paso, será verificar tu identidad en el sistema de la app Buró de Crédito. Para ello, tendrás que crear tu usuario completando tu nombre completo, fecha de nacimiento y  Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Esto deberás realizarlo sólo una vez.
  • Ingresa la información sobre tus productos financieros: A continuación, el sistema te preguntará si cuentas con una tarjeta de crédito o si has solicitado un préstamo en los últimos seis meses, ya sea personal, online, hipotecario o automotriz.
  • Informa sobre la institución emisora: Si tienes contratado un crédito, , la plataforma preguntará por la institución o instituciones que emitieron el crédito, así como el número de créditos en el caso de autos o hipotecas.
  • Completa tus datos personales: Finalmente, como en cualquier plataforma, se le solicitará que proporciones tu correo electrónico y contraseña para completar el registro en la aplicación y poder utilizar todas sus funciones.

¿Cuáles son las funciones de la app Buró e Crédito?

Te contamos sobre las principales funciones de la app Buró de Crédito
Te contamos sobre las principales funciones de la app Buró de Crédito

Las principales funciones de la aplicación de entidad, son las siguientes:

  • Historial crediticio: Obtén tu historial de crédito gratis cada 12 meses. Tener conocimiento de cómo está registrado tu comportamiento de pago en cada uno de los productos financieros que tienes o has contratado en el pasado, te ayudará a controlar tus finanzas.
  • Reporte de Crédito Especial: Con el reporte de crédito especial podrás acceder a tu información en el momento. También, podrás obtener información sobre los tipos de créditos que tienes contratados y tu comportamiento registrado por las entidades emisoras. Además, verifica si tu información es correcta y entérate quién consulta tu historial de crediticio.
  • Mi Score: Recibe la puntuación del comportamiento de tus créditos en un sólo número. Obtén las variables que influyen en el resultado de tu puntuación. También, infórmate sobre cómo mejorar tu puntuación y compara tu score con el resto de los ciudadanos de México.
  • Alertas Buró: con esta función podrás mantenerte alerta del robo de identidad a través del monitoreo  de tu historial crediticio. También puedes configurar alertas sobre consultas a tu historial y ¡Más!
  • Bloqueo: Esta función te permite mantener bloqueadas las consultas a tu reporte de crédito. Además, podrás evitar que cualquier entidad de crédito consulte tu historial, manteniendo tu información protegida del robo de identidad. Esta función  podrás utilizarla de manera ilimitada por 3 meses.

¿Dónde puedo conseguirla?

Descarga esta aplicación desde el Store de tu teléfono.

La app Buró de Crédito está disponible en las distintas tiendas de aplicaciones. Tanto para los usuarios de Apple, Android, como los usuarios de teléfonos de la marca Huawei.

En todos los casos, conseguirás las funciones antes mencionadas: reporte especial, bloqueo de acceso, score de crédito e historial crediticio.

  • Play Store Android: La app Buró de Crédito está disponible para los usuarios del sistema operativo Android, con una versión 1.4. Su última actualización fue el 2 de agosto de 2022 y para su óptimo funcionamiento requiere un sistema operativo 6.0, aunque funciona también en versiones posteriores.
  • Apple Store: La aplicación de la entidad de registro del comportamiento de crédito de todos los ciudadanos mexicanos, también se encuentra disponible en la tienda de apps de Apple. La calificación de este producto es bastante bajo, 1,4 estrellas de 5. Muchos usuarios destacan la dificultad para acceder a ciertas funciones. No obstante otros la califican como “simple” pero útil.
  • App Gallery: Este es el store de aplicaciones para los usuarios de teléfonos de la marca Huawei. Mediante esta tienda, ya la han descargado más de 26.000 personas y todavía no existen opiniones sobre su funcionamiento.

¿Qué pasa si tengo una mala calificación en mi reporte?

Infórmate sobre cómo mejorar tu calificación.

El score que otorga el Buró de crédito por tu comportamiento financiero, funciona mediante una escala siendo el puntaje mínimo de 400 y el máximo de 850. De esta manera, si consultas tu calificación y es mínima, puede deberse a que todavía no has generado un historial de crédito para comenzar a acumular puntajes positivos. Por otro lado, un puntaje medio se ubica entre los 500 y 600 puntos. Mientras que un buen puntaje ronda los 850 puntos.

Para generar tu puntuación, esta entidad toma en cuenta todo tipo de producto financiero contratado (tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamo online, etc).

En caso de que tu reporte personal sea negativo y tu calificación mala, tendrás la posibilidad de solicitar la eliminación de tus deudas  (una vez que hayan sido pagadas). Esto te permitirá comenzar a gestionar un nuevo tipo de comportamiento frente al Buró de Crédito, más sano y responsable.

¿Qué acciones puedes realizar para mejorar tu calificación? Entre otras, te aconsejamos que pagues de forma responsable y a tiempo todas tus deudas. Además, es fundamental que no utilices más del 30% para el pago de tus deudas. Esto evitará que llegue al sobreendeudamiento.

Otra buena idea es utilizar los diferentes productos financieros que tengas, de la forma más inteligente. O sea, realiza tus compras cotidianas con tarjetas de crédito que te ofrezcan descuentos, paga el total de tus saldos y mantente informado sobre los intereses que manejan cada uno de estos plásticos.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Cómo solicitar el crédito Infonavit para comprar una casa

Obtén el crédito Infonavit, realiza la precalificación prepara la documentación y presenta tu solicitud en una oficina del Instituto.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito mi Digitt Préstamo?

Obtén el Digitt Préstamo de forma sencilla, 100% online y desde la comodidad de tu casa ¡No tiene ningún costo!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el crédito personal Banorte

Obtén el crédito personal Banorte, consigue hasta $500.000 MN sin avales ni garantías ¡Hazte cliente del banco y domicilia tus pagos!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Repartidor de Didi Food ¿Cómo es el empleo?

Como Repartidor de Didi Food, obtén hasta $10,000 pesos mensuales ¡Encuentra toda la información para empezar aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de Crédito HSBC 2Now: ¿Cómo es?

Con la Tarjeta de Crédito HSBC 2Now, podrás hacer compras a MSI, transferir deudas con otros bancos y disponer de dinero en efectivo ¡Pídela!

Continúe Leyendo
content

Vexi Card: ¿Cómo es esta tarjeta de crédito?

Vexi Card te ofrece MSI, cashback y mejores tasas de interés, a medida uses tu plástico ¡Comienza ya y conviértete en campeón!

Continúe Leyendo