Préstamos

¿Qué son los préstamos sin buró?

Los préstamos sin buró son soluciones financieras para personas con un historial crediticio negativo ¡Conoce cómo solicitarlos aquí!

Anuncios

¿Qué son los préstamos sin buró y cómo funcionan?

Solicita el préstamos sin buró desde tu casa
Solicítalo desde la comodidad de tu casa

Los préstamos sin buró son aquellos productos financieros que puedes solicitar aunque presentes actividad crediticia desfavorable en las entidades de crédito. También, son conocidos como “préstamo rápidos” o “préstamos online” y, principalmente, su otorgamiento no se verá afectado por los reportes emitidos por el Buró de crédito.

Existen diferentes formas en que podrás encontrarlos, pueden ser llamados microcréditos, minicréditos, créditos rápidos pero lo importante que te ayudarán a cubrir el monto que necesitas y no te pedirán grandes requisitos para obtenerlos.

Conoce los mejores 5 préstamos sin Buró

¿Necesitas dinero y estás registrado en el Buró de Crédito? Te presentamos 5 préstamos sin Buró para que accedas al dinero que necesitas.

Con esta solución financiera tendrás la posibilidad de resolver cualquier eventualidad en la que necesites dinero a corto plazo. Por ejemplo, pueden servirte para hacer los arreglos que necesitas en tu casa, pagar el colegio de tus hijos, comprar el electrodoméstico que se arruinó o destinarlo a cualquier gasto inesperado y urgente.

¿Qué es el Buró de crédito y porqué estás en él?

En esta entidad está registrada toda tu información financiera

El Buró de Crédito es una entidad privada que registra la información de los créditos asumidos por personas y empresas.

De esta manera, todo aquél que tenga o haya tenido un crédito figurará en la base de datos del buró de crédito. Ahí se registra el historial crediticio, que estará conformado por cada uno de los préstamos que hayas asumido a lo largo de tu vida.

Mediante este registro, es posible determinar la forma en que las personas y empresas se manejan financieramente, su comportamiento de pago y antecedentes de crédito.

Esto significa que, al enviar una solicitud de cualquier tipo de producto financiero, las empresas pedirán un informe pormenorizado de tu situación financiera al Buró de Crédito.

De esta forma, cada operador financiero analizará tu historial de crédito para formarse una idea de tu comportamiento en relación a los pagos, deudas contraídas y responsabilidad en los pagos. Con esa información, definirá la aprobación o rechazo de tu solicitud.

Si has dejado de pagar tu crédito, olvidaste pagar un servicio o estás atrasado en el pago del saldo de tu tarjeta de crédito, puedes estar en el registrado en el Buró de crédito. Esto se volverá un inconveniente a la hora de solicitar financiamiento.

Para este tipo de situaciones existen los préstamos sin buró. Estos son soluciones financieras que puedes ayudarte a resolver un problema económico urgente.

7 características de los préstamos sin buró

Este tipo de financiación te exige poca documentación

Los prestamos sin buró se diferencian de otras clases de créditos, por las siguientes características:

  1. Los otorgan entidades de financiamiento no formales: Los préstamos sin buró son emitidos por entidades financieras no formales. Esto significa que pueden ser empresas o entidades de crédito diferentes a los bancos.
  2. Los préstamos sin buró exigen pocos requisitos para obtenerlos: Para obtener este tipo de financiamiento no necesitarás grandes requisitos. Los principales serán: ser mayor de edad y tener ingresos demostrables. De esta forma, si bien verifiquen tu comportamiento en el buró de crédito, éste no será determinante para la el otorgamiento del dinero solicitado.
  3. Los montos de dinero son pequeños o medianos: Los préstamos online se caracterizan por conceder montos de dinero pequeños o medianos. Esto significa que podrás solicitar importes de 300€ a 10.000€. Principalmente, estos están pensando para resolver un problema económico urgente y no para cubrir el presupuesto de proyectos u objetivos a largo plazo.
  4. Los plazos de devolución de los préstamos sin buró son cortos: Los plazos de devolución suelen ser menores que los créditos tradicionales. De esta forma, encontrarás que el reembolso puede realizarse entre 30 días hasta 3 o 4 meses. Tampoco es conveniente reembolsar el dinero a largo plazo cuando son cantidades pequeñas de dinero, ya que los intereses harán que tus deudas crezcan rápidamente.

Algunas particularidades más…

El proceso para solicitar los préstamos sin buró es 100% online
El proceso para solicitarlos es 100% online
  1. Los préstamos sin buró se caracterizan por solicitarse por Internet: La manera en que se tramitan los préstamos rápidos suelen ser 100% online. Esto significa que podrás realizar la solicitud de tu crédito sin necesidad de asistir presencialmente a una ofician comercial de una entidad de crédito. Además, los portales suelen ser muy claros y el proceso muy sencillo.
  2. Obtén el financiamiento sin presentar demasiada documentación: Los préstamos si buró se caracterizan por ser fáciles de conseguir. Por lo tanto, en el proceso de solicitud te pedirán muy poca documentación. Estos son: un documento de identidad vigente, el numero de tu cuenta bancaria y, en algunos casos, algún comprobante de ingresos.
  3. Los intereses de este tipo de financiación suelen ser elevados: Los intereses de los préstamos sin buró suelen ser más altos que los préstamos tradicionales. Por supuesto, este es el costo de recibir el dinero en un corto plazo y de no necesitar tantos requisitos.

En conclusión, es muy importante que analices cada una de estas variables antes de solicitar tu crédito. Además, tendrás que comparar entre las distintas ofertas que encontrarás en el mercado.

¿Cómo se obtienen los préstamos sin buró?

Consigue los préstamos sin buró desde cualquier computadora con Internet
Conoce la forma de pedirlos, puedes hacerlo desde cualquier computadora con Internet o ¡desde tu móvil!

Como te mencionamos anteriormente, la forma de solicitar estos préstamos es muy sencilla y puedes conseguir realizar todo el proceso desde la comodidad de tu casa y a través de Internet.

Aquí te dejamos unos simples pasos que deberás realizar en cualquier proceso de contratación de un préstamo online.

Paso 1: Ingresa al sitio Web de la entidad financiera

El primer paso que deberás realizar es visitar el sitio Web oficial de la entidad de crédito. Si todavía no sabes qué crédito solicitar, te aconsejamos que visites más de uno y que utilices los comparadores de préstamos. Estas herramientas digitales son muy útiles para conocer a grandes rasgos los diferentes productos que existen en mercado.

Una vez que hayas encontrado el que más se adapta a tus necesidades, sólo ingresa en el portal Web y analiza las condiciones del contrato y los requisitos para obtenerlo.

Paso 2: Analiza las condiciones de tu préstamo online

Compara las condiciones de las distintas empresas

En el siguiente paso, te recomendamos que analices una serie de variables. De esta forma, te asegurará de tener todos los datos necesarios y no tener sorpresas luego de la firma del contrato.

Para ello, es indispensable que te informes sobre: importes del préstamo, plazos de devolución e intereses del préstamo (TIO y CAT). Asimismo, las comisiones de apertura y multas por mora o incumplimiento de los pagos.

Conoce los mejores 5 préstamos sin Buró

¿Necesitas dinero y estás registrado en el Buró de Crédito? Te presentamos 5 préstamos sin Buró para que accedas al dinero que necesitas.

Paso 3: Completa el formulario Web

Cuando hayas comparado y elegido, ya podrás comenzar con el proceso de contratación. Para ello, sólo busca el formulario Web para completar dentro del sitio Web.

Allí, deberás rellenar tus datos personales, datos financieros y datos sobre tu situación laboral (en algunos casos).

Paso 4: Envía la documentación

Envía los documentos para completar la solicitud del los préstamos sin buró
Verifica los documentos que exige la empresa y envíalos

Luego, te solicitarán algunos documentos para respaldar tu identidad y fuente de ingresos. Por lo tanto, tendrás que presentar el justificante de tu última nómina y un número de cuenta, para poder ingresarte el dinero del préstamo rápido.

Paso 5: Espera la respuesta de aprobación o rechazo

La mayoría de las entidades de crédito que emiten estos préstamos rápidos tienen un tiempo respuesta de entre 48 y 72 horas.

Este plazo es necesario para que validen tu identidad, comprueben los datos ingresados y se pongan en contacto contigo, de ser necesario.

Paso 6: Recibe el dinero en tu cuenta bancaria

En dinero será depositado en tu cuenta bancaria

Una vez cumplido este plazo, recibirás tu respuesta por los canales de comunicación que hayas brindado. Si tu solicitud fue aprobada, tendrás tu dinero en la cuenta bancaria.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

6 simples consejos financieros para jóvenes

¿Tienes tu primer empleo? ¿Empiezas la universidad? Si necesitas manejar mejor tu dinero, te proponemos 6 consejos financieros para obtenerlo

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el préstamo personal Kubo.financiero

Obtén el préstamo personal Kubo.financiero y cumple tu sueño. Consigue hasta $100.000 M.N. a pagar en 36 meses ¡Pídelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Robo de Identidad: las 3 formas de acceder a tus datos

Phishing, Vishing y Smishing ¿Sabes de qué se tratan estos modus operandi para el robo de identidad ? ¡Descúbrelo aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Tarjeta de crédito Volaris INVEX: ¿De qué se trata?

Con la Tarjeta de crédito Volaris INVEX, viaja por el mundo con los mejores beneficios ¡Consigue dinero por tus compras y MSI para pagar!

Continúe Leyendo
content

Estas son las carreras profesionales del futuro en México

Elegir una profesión puede ser difícil. Por eso, te brindamos información sobre las carreras profesionales del futuro que viene ¡Descúbrelas!

Continúe Leyendo
content

¿Qué ocurre al pagar el mínimo de una tarjeta de crédito?

Pagar el mínimo de una tarjeta de crédito puede ser ventajoso, sólo si utilizas estos simples consejos que te detallamos en esta publicación.

Continúe Leyendo