Finanzas Personales

¿Cómo prepararte para pagar tus vacaciones de verano?

Elige tu destino, arma tu presupuesto y busca descuentos con estos 6 consejos ¡Ordena tus finanzas antes de pagar tus vacaciones de verano!

Anuncios

Las vacaciones de verano, un objetivo para nuestras finanzas

Ordena tus finanzas con estos consejos, antes de pensar en pagar tus vacaciones.
Ordena tus finanzas con estos consejos, antes de pensar en pagar tus vacaciones. (Source: Pexels)

El verano se acerca y nuestras ganas de irnos a la playa, descansar y tener nuevas aventuras, también. Pero ¿Sabes cómo harás para pagar tus vacaciones?

Según un estudio realizado por el portal de Booking.com, 7 de cada 10 viajeros serán más conscientes del precio al momento de buscar y organizar un viaje después de la pandemia y 82% espera que las agencias de viajes ofrezcan más descuentos.

Esto es algo lógico. Muchas economías latinoamericanas siguen recuperándose de los coletazos que dejó la pandemia. En México, la inflación sigue en aumento y, si bien el mercado laborar se estabilizó, los salarios siguen sin recuperarse plenamente.

Entonces, ¿cómo podemos organizarnos para pagar nuestras vacaciones de verano? En primer lugar, debemos definir nuestro destino. Esto es esencial. Por lo tanto, tendremos que definir que clase de viaje estamos dispuestos a hacer.

Una vez que tengamos definido el destino, podremos comenzar a buscar opciones de hoteles, formas de viajar, descuentos y promociones para tus excursiones.

Estos nos permitirá saber cuánto dinero necesitamos para pagar nuestras vacaciones de verano y acceder a las mejores formas de financiamiento. Por supuesto, las alternativas dependerán de nuestra previsibilidad.  De esta manera, podremos financiarlo con una base de ahorros o tendremos que solicitar un crédito. En esta publicación, analizaremos las mejores opciones.

Por lo tanto, ¡que te parece si ya empiezas a poner en orden tus finanzas y planificar tus vacaciones de verano?

6 consejos para pagar tus vacaciones de verano

Te ayudamos a organizar y pagar tus vacaciones.
Te ayudamos a organizar tu viaje y a financiarlo ¡Lee con atención! (Source: Pexels)

A continuación, te acercamos 6 simples consejos te servirán para preparar tus finanzas antes de pagar tus vacaciones de verano. Ponlos en práctica, te ayudarán a disfrutar de tu viaje y los valorarás al volver ¡Tus salud financiera seguirá intacta!

Consejo UNO: Elige el destino

Comienza seleccionando tu lugar de destino. (Source: Pexels)

Para elegir el destino de nuestras vacaciones, primero debemos preguntarnos qué clase de viaje queremos realizar. ¿Quieres descansar en las playas para olvidarte de tus preocupaciones? ¿estás buscando salir de la zona de confort con un destino lleno de acción y aventuras? ¿o es mejor un viaje cultural en esta oportunidad?

De esta forma, conocer por qué viajamos puede ayudarnos a definir el destino de forma fácil. Esto es muy personal, dependerá de tu estado de ánimo, tu condición física, tu situación económica o tus deseos. Sólo tu puedes saberlo.

También, la elección de nuestro destino puede estar condicionado por el tiempo que dispongamos. Quizás debamos dejar para otro momento nuestro viaje cultural si disponemos de sólo 7 días de vacaciones y debamos concentrarnos en buscar la mejor opción dentro de nuestros paraísos regionales.

Consejo DOS: Crea tu presupuesto para pagar las vacaciones de verano

Has un presupuesto para pagar tus vacaciones.
Un presupuesto te servirá para conocer cuánto te costarán tus vacaciones. (Source: Pexels)

El presupuesto es una gran herramienta que te servirá para tener una idea aproximada de lo que gastarás en tu viaje. Esto te servirá para buscar la mejor forma de pagar tus vacaciones de verano.

El proceso para elaborar un presupuesto es muy sencillo. Este instrumento es un simple registro de todos los gastos que tendrás que asumir por tu viaje. No obstante, como no sabes con exactitud cuánto puedes gastar en el futuro, tendrás que planificar cada uno de los gastos que tendrás para construirlo.

De esta manera, deberás tener en cuenta: la forma en la que decides viajar, el lugar en el que te piensas hospedar, las comidas, las excursiones y el dinero extra que quieras llevar para gastar en regalos, compras, emergencias, etc.

Para tener una idea aproximada de cuánto gastarás, te recomendamos que utilices el presupuesto de tus viajes anteriores. Esta información es muy útil, aunque deberás actualizarla un poco por el aumento de los precios de la economía.

El presupuesto es fundamental para conocer el costo de tu viaje.

Consejo TRES: Busca las mejores ofertas y promociones

Utiliza las plataformas de venta de pajas y reservas de hoteles para conocer precios y comparar (Source: Pexels)

Una vez que tienes el presupuesto de tu viaje, el próximo paso en buscar las mejores opciones que pueden existir en el mercado.

De esta forma, puedes utilizar diferentes plataformas que te pueden ayudar a encontrar la casa, departamento u hotel ideal al nivel del presupuesto que estableciste, como Airbnb, Booking, Trivago, Despegar, Xperia, entre otras.

También, deberás buscar las mejores ofertas de pasajes (si has elegido este tipo de transporte) para buscar los mejores precios. Para esto, puedes utilizar el programa de beneficios con canje de punto por millas de tu tarjeta de crédito. Esta es una gran opción si eres un viajero frecuente y dispones de estos beneficios ofrecidos por el uso de tu plástico.

Consejo CUATRO: Elige la forma de pagar tus vacaciones de verano

Prepara tus finanzas para pagar tus vacaciones de verano.
Prepara tus finanzas para pagar tus vacaciones de verano. (Source: Pexels)

Ya tienes elegido tu destino, armaste tu presupuesto y seleccionaste las mejores ofertas. Pero, ¿Cómo vas a pagarlo?

Ahora, sí. Llegó el momento de pensar cómo organizarás tus finanzas para pagar por tu vacaciones. Para ello, cuantas con dos grandes opciones de financiación: tus ahorros o el financiamiento a crédito.

También, puedes utilizar un poco de ambos. Por lo que te daremos algunas recomendaciones a la hora de utilizar los dos.

Si tu opción es pagar tus vacaciones de verano a través de tus ahorros, procura dejar un fondo de emergencias para cualquier eventualidad. Esto, en el caso de que no hayas separado el dinero ahorrado para cubrir tu viaje de tu colchón de emergencias.

Mientras que, si tu opción es el crédito, intenta que este tipo de financiamiento no represente más del 30% de tu salario. Además, te recomendamos que analices las condiciones del crédito. Entre otras cuestiones, deberás consultar la tasa de interés que te ofrecen y seleccionar aquella con el menor Costo Anual Total (CAT) que consigas.

Consejo CINCO: Obtén el dinero para tus vacaciones de verano

Puedes utilizar un crédito para pagar tus vacaciones
Te ayudamos a planificar tu viaje y a financiarlo ¡Lee con atención! (Source: Pexels)

Si no cuentas con suficientes ahorros para pagar tus vacaciones y necesitas un apoyo financiero, ten en cuenta que existen distintas empresas que pueden ofrecerte un crédito para lograrlo.

Entre ellas, puedes consultar las ofertas de Prestadero, Kueski y Despegar.

Por ejemplo, la plataforma de viajes Despegar ofrece préstamos personales de manera 100% digital para financiar viajes al exterior. Todo se realiza a través del sitio de Despegar de manera fácil y rápida en el momento de finalizar una transacción y cuenta con un paso a paso detallado para realizar la compra.

Por su parte, Prestadero ofrece hasta 300,000 pesos para viajes. Los requisitos para acceder a este tipo de financiamiento son mínimos: ser mexicano, residente del país, tener más de 18 años, tener CURP, CLABE y un teléfono celular.

En conclusión, las formas de financiar tu viaje son variadas. Sólo dependerá del dinero que tengas ahorrado y el que necesites solicitar para poder pagar tus vacaciones de verano.

Consejo SEIS: Investiga sobre tu destino

Conoce a fondo de destino, es divertido y beneficioso para tu bolsillo. (Source: Pexels)

Esta es la mejor parte. Una vez que estés seguro de que tienes el dinero para pagar la mayor parte de tu viaje, sólo te quedará investigar más sobre el lugar.

Puedes aprovechar para conocer sobre excursiones que harás o formas de llegar a distintos puntos. También, puedes aprender más sobre su gastronomía y consultar opiniones de viajeros por los mejores lugares para ir a comer o beber.

Un dato importante es el del clima de la zona y el lugar. Siempre será mejor saber con anticipación qué temporada del año encontrarás, esto te ayudará a elegir la ropa indicada y evitar sobrepeso en tu valija.

Toda esta información te ayudará a completar tu presupuesto, asimismo te servirá a la hora de elegir lugares, salidas y excursiones de acuerdo a los mejores precios que tengas vistos.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

¿Cómo me convierto en Repartidor de Didi Food?

La forma de comenzar como Repartidor en Didi Food es muy simple. Sólo sigue 6 sencillos pasos, para lograrlo ¡Aquí te ayudamos!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la salud financiera y cómo cuidarla?

La salud financiera es un proceso por el puedes conseguir el bienestar personal, familiar y empresarial ¡Conoce cómo alcanzarla!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum: ¡Conócela!

Con la Tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum, compra a MSI en el extranjero, disfruta de salas VIP en aeropuertos y ¡Mucho más!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce las ventajas del préstamo online Moneyman

Con el préstamo online Moneyman, consigue hasta $12.000MN a pagar en hasta 30 días ¡Sin intereses en tu primer crédito! Solicítalo aquí.

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo Yotepresto

Con el préstamo Yotepresto, consigue hasta $350.000 M.N. a pagar en 36 meses con tasas de interés justas y equilibradas ¡Conócelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de Crédito HSBC Zero: ¿Por qué me conviene?

La Tarjeta de Crédito HSBC Zero, tiene "Cero" anualidades y muchos beneficios para tus compras ¡Conócela en esta nota!

Continúe Leyendo