Finanzas Personales

7 apps del Gobierno de México que harán tu vida más fácil

Conoce tus multas, paga tu recibo de agua y consigue WiFi gratis desde las apps del Gobierno de México ¡Conócelas en esta publicación!

Anuncios

Las mejores apps del Gobierno de México para hacer tus trámites diarios

Si eres de los que aman su móvil, no te pierdas estas 7 apps del Gobierno de México.
Si eres de los que aman su móvil, no te pierdas estas 7 apps del Gobierno de México.

¿No sales de tu casa sin el móvil? Si eres de los que valoran la inmediatez y simplicidad que te brindan las nuevas tecnologías, esta publicación es para ti. Aquí encontrarás las mejores apps del Gobierno de México para aprovechar al máximo.

Paga tus multas, busca una bicicleta disponible cerca tuyo, conoce el monto de tu recibo de agua y envía una alerta a la Policía desde el celular, todo puedes hacerlo sin moverte de tu hogar.  

Estas funciones están disponibles desde una serie de aplicaciones diseñadas por el Gobierno de México que te permitirán hacer todos tus trámites, desde donde quieras y cuando quieras ¡Conócelas aquí!

7 apps del Gobierno de México para hacer tu vida más fácil

7 aplicaciones que harán tu vida más sencilla.

En las próximas líneas, encontrarás las aplicaciones más utilizadas para llevar adelante tus trámites en las distintas áreas del Gobierno de México.

Por otro lado, descubrirás muchas funciones que te servirán para disfrutar más de tu día a día, manejarte en la ciudad y hasta sentirte más protegido.

“CDMX”, la aplicación del Gobierno de la Ciudad de México

Una aplicación que centraliza muchas funciones de distintas dependencias del gobierno
Una app con muchas funciones.

La app CDMX centraliza en una serie de funciones las aplicaciones de las distintas dependencias gubernamentales de la administración pública de la ciudad.

Mediante esta app, el Gobierno de la Ciudad de México brinda a los ciudadanos la información que necesitan y les facilita su acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta aplicación tiene las siguientes funciones:

  • Mi Taxi: con esta función podrás solicitar un taxi desde tu móvil, obtener información del conductor, calificar tu viaje y hasta contar con un botón  de pánico en caso de emergencia.
  • Cartera digital: tendrás a tu disposición la versión digital de tu licencia de conducir.
  • Mi Calle: un sistema de alerta y de asistencia para que avisen en caso de necesitar ayuda desde tu domicilio.
  • WiFi para todos: esta función te permitirá conectarte a uno de los más de 18 mil puntos de Internet gratuitos del Gobierno de la Ciudad.
  • También, podrás consultar los indicadores IMECA por localidad o para la ciudad en general para conocer sobre la calidad de aire y acceder a las recomendaciones para actividades al aire libre.
  • Corralones: con esta función podrás ubicar rápidamente tu coche cuando haya sido  enviado a uno de los depósitos de autos de la ciudad, localízalo en el mapa y obtén el teléfono de contacto.
  • Además, podrás presentar quejas, conocer los horarios de llegada del Metrobús, saber el pronóstico del tiempo en tu zona y conocer dónde hay bicicletas disponibles cerca de tu zona.

“Pagos Tesorería”, otra útil app del Gobierno de México

Realiza tus trámites y pagos con otra de las apps del Gobierno de México
Realiza tus trámites y pagos con esta aplicación

La app Pagos Tesorería, es una de las más útiles y usadas en México. Mediante sus funciones, podrás pagar tus impuestos, conocer servicios  y controlar infracciones.

Con esta app del Gobierno de México, podrás consultar tus adeudos. Sólo con disponer de tu usuario podrás tomar nota de tus posibles infracciones, predial, refrendos, entre muchos más.

Los trámites que podrás consultar y pagar son:

  • Tenencia
  • Infracciones
  • Nómina
  • Predial anticipado, vencido & vigente
  • Pago de agua vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir tipo “A” – 3 años (expedición y renovación), permanente (renovación)
  • Certificaciones de pago y Constancias de no adeudo
  • Constancias de no inhabilitación

Paga tus cuentas de agua con la aplicación “SACMEX”

Realiza el pago de tu servicio y consulta tus deudas

SACMEX es una app sencilla y fácil de utilizar destinada a los usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. El App te permite:

  • Controlar de manera rápida tus adeudos y comenzar el pago en línea.
  • Informarte sobre la ubicación de las oficinas del SACMEX y sus horarios de atención.
  • Conocer los trámites que puedes realizar en el SACMEX.
  • Informarte sobre el clima actual en la CDMX.
  • Ver alertas del sistema de lluvias del SACMEX.
  • Estar al tanto del tiempo, con el radar meteorológico para la CDMX.
  • Ver la actividad en los diferentes pluviómetros de la CDMX.
  • Realizar reportes de falta de agua, inundaciones, falta de tapas y socavones.
  • Ver noticias y videos.

“Mi Policía”, la aplicación de la policía de CDMX

Mantente alerta y conectado con la policía de tu zona con esta aplicación
Mantente alerta y conectado con la policía de tu zona

La Policía de la Ciudad de México tiene su aplicación móvil, con interesantes propuestas y funciones.

La forma de operar del cuerpo de Policía de la Ciudad de México es a través de “Cuadrantes”.  Esto significa que, los oficiales se encuentran estratégicamente distribuidos por áreas geográficas determinadas.

Esta planificación está orientada a lograr una mayor eficiencia del personal y cercanía con los ciudadanos, y representa la fase final en el proceso de reestructuración integral de esta dependencia del gobierno.

“Mi Policía” es la aplicación que te acercará a tu respectivo Cuadrante. En caso de emergencia, sólo deberás hacer un llamado para contactarlo. Además, tendrás información sobre la ubicación de todos los Cuadrantes de la Ciudad de México.

“Licencia Federal Digital”, lleva tu licencia de conducir en tu móvil

Lleva tu licencia de conducir a donde vayas en tu teléfono móvil

“Licencia Federal Digital” es la aplicación de la Dirección General de Autotransporte Federal. Mediante esta app, podrás vincular tu celular al sistema de la dependencia del gobierno encargada de emitir las licencias de conducir.

Por lo tanto, tendrás la opción de descargar una copia digital de tus Licencias Digitales vigentes, registradas registrada en este organismo público.

La aplicación te permitirá visualizar, desde la pantalla de tu móvil, versión digital de tu licencia federal con la mismas características que su versión física.

Además, esta aplicación tiene algunos elementos adicionales. Entre otros, la aplicación puede generar un código QR único y personal con los datos encriptados de la licencia, el cual podrá ser leído por un tercero.

Esta es una de las apps del gobierno de México mejor calificadas. Los usuarios valoran la posibilidad de modificar datos de forma sencilla y tener una versión digital siempre disponible en el móvil. Esto es muy útil, sobre todo en el caso de que pierdas o te roben la billetera, junto con todos tus documentos personales (entre ellos, la licencia de conducir).

“Servicios al Contribuyente”, la app del Gobierno del Estado de México

Consulta información sobre tus trámites fiscales

“Servicios al Contribuyente” es la aplicación de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

Esta app fue lanzada a principio de 2020 y lleva más de 50.000 descargas a la fecha.

En esta aplicación podrás consultar información general sobre los trámites fiscales y de control vehicular que ofrece esta dependencia estatal.

Asimismo, podrás contactarte con la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas para recibir asesoría en temas relativos a impuestos estatales e identificar sus oficinas dentro del Estado de México.

“BilletesMx”, la app del Banco de México

Una app con fines educativos del Gobierno de México

La aplicación “BilletesMx” fue diseñada por el Banco de México. Esta app sólo tiene fines didácticos y no ofrece ninguna función relacionada a la autenticidad de billetes.

No obstante, es una aplicación muy bien valorada por sus usuarios, ya que pueden obtener toda la información relativa a las medidas de seguridad que se encuentran en cada uno de los billetes en circulación.

Esta app del Gobierno de México tiene coo fin fortalecer la comunicación con la población mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva.

Además, su nueva versión le permite a los usuarios observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales.

Según sus usuarios, esta app es ágil, fácil de descargar y no tiene problemas para su instalación. Por otro lado, la realidad aumentada permite observar mejor los detalles del billete, tener a mano los elementos de seguridad de cada uno de ellos y aprender un poco más sobre algo interesante.

Entre las últimas novedades, se incorporó el Billete de 50 pesos de la Familia G. De esta forma, el público puede observar y conocer los elementos de seguridad y artísticos del nuevo billete. Asimismo, se incluyeron bajo la función de realidad aumentada, escenas que retoman algunos de los elementos de diseño del billete para mostrar en el anverso y en el reverso.

“ECOBICI CDMX”, consigue tu bicicleta para andar por la ciudad

Encuentra una bicicleta disponible con la aplicación ECOBICI
Encuentra una bicicleta disponible con la aplicación ECOBICI

Esta aplicación lleva más de 100.000 descargas y es utilizada para conocer la ubicación de las estaciones de Ecobici, así como las bicicletas disponibles en cada una.

Ésta es otra de las apps del Gobierno de México, diseñada para el empleo del sistema de Transporte Individual ECOBICI de la CDMX. que además de permitirte consultar la disponibilidad de estaciones y bicicletas en tiempo real, te ofrece las siguientes opciones:

  • Trazar tus rutas de viaje.
  • Consultar el mapa con todas las cicloestaciones del sistema.
  • Ver el mapa de ciclovías de la Ciudad de México, así como de las estaciones de Metro y Metrobús.
  • Hacer reportes de incidencias sobre bicicletas, estaciones y/o el servicio.
  • Consultar el histórico de usos a través de una cuenta de usuario.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Conoce las ventajas de la tarjeta de débito Klar

Con la tarjeta de débito Klar, compra en cualquier comercio del mundo, solicita un crédito y consigue un 1% de cashback por tus compras.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo es el empleo en KFC? ¡Te lo contamos aquí!

Obtén un puesto de ayudante general o gerente de sucursal ¡Aquí te decimos cómo postularte a un empleo en KFC!

Continúe Leyendo
content

Los 6 errores más comunes al usar la tarjeta de crédito

¿Dispones efectivo de tu tarjeta de crédito? ¿Pagas deudas con tu plástico? Conoce los errores más frecuentes y encuentra una solución, aquí.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex: Reseña completa

Con la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex, accede a 12 cuotas fijas para pagar tus gastos médicos ¡Conócela aquí!

Continúe Leyendo
content

Trabajo en Starbucks: Postúlate, gana experiencia y crece

El trabajo en Starbucks ofrece oportunidades de crecimiento, un excelente ambiente laboral y una gran cultura organizacional.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito un Préstamo askRobin?

El préstamo askRobin es muy fácil de conseguir. El proceso es online y no tiene costos ¡Descúbrelo en esta publicación!

Continúe Leyendo