Obtén hasta $2,400 pesos de forma bimestral para la economía de tu familia

Consigue el apoyo económico para las amas de casa que otorga el Salario Rosa

Anuncios

El Salario Rosa es un subsidio de $2,400 pesos que entrega el Gobierno de México a todas las amas de casa, dedicadas al trabajo en el hogar y al cuidado de sus hijos. Para acceder a esta ayuda, deberás tener entre 18 a 59 años de edad y no tener un empleo formal o cobrar por la actividad que realices.

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Necesitas un dinero extra para la economía de tu familia? ¡Aquí te decimos por qué deberías pedir este subsidio!

Hasta$ 2,400 pesos bimestrales
Pocos requisitos
Solicitud online
Puedes renovarlo

Permanecerás en el mismo sitio

El Salario Rosa es una ayuda económica de $2,400 pesos que brinda el Gobierno de México a través de sus programas sociales. Este apoyo está destinado a las amas de casa, que no cobran por su trabajo en el hogar o tienen un trabajo formal. Este subsidio se cobra de forma bimestral y tiene una duración de 12 meses. No obstante, podrás renovarlo para cobrarlo por otros 12 meses. Sólo deberás cumplir con una gestión administrativa y realizar unas capacitaciones laborales.

Para pedir el Salario Rosa, será necesario que cumplas con algunos requerimientos. Entre ellos: • Ser mujer • Tener residencia en alguno de los 125 municipios del Estado de México • Tener entre 18 y 59 años de edad • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social • Ser ama de casa y no cobrar por este trabajo. • No tener un empleo formal • Ser madre de niños en edad de lactancia o estar embarazada • Tener la documentación exigida por el Gobierno de México

Ten preparada la documentación necesaria. De esta forma, podrás realizar tu inscripción al programa en el momento en que se encuentre abierta la convocatoria. Por lo tanto, prepara: • Copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, • Clave Única de Registro de Población (CURP) • Copia de comprobante de domicilio en el Estado de México y original para su cotejo (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etc.) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.

Si bien todas las mujeres inscriptas, que cumplan con los requisitos, obtendrán el subsidio, existe un criterio de prioridad para su asignación. De esta forma, se priorizará a quienes tengan un dificultades socioeconómicas, se encuentren en situación de grave vulnerabilidad, residan en localidades marginales, tengan enfermedades degenerativas crónicas o sean víctimas de violencia de género, etc.

¿Cómo solicito el Salario Rosa?

Para obtener los $2,400 pesos el salario rosa, deberás registrarte en la convocatoria al programa ¡Aquí te decimos qué necesitas!

Tendencias

content

Guía para pedir un préstamo de manera responsable

Pedir un préstamo sin afectar tu salud financiera, es posible. Checa estos 10 pasos y ¡consigue el dinero que necesitas, responsablemente!

Continúe Leyendo
content

Crédito Personal Citibanamex: ¡Pide hasta $750,000!

Consigue el Crédito Personal Citibanamex y haz realidad tu próximo proyecto. Tiene inmejorables condiciones ¡Conócelo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo me convierto en Repartidor de Didi Food?

La forma de comenzar como Repartidor en Didi Food es muy simple. Sólo sigue 6 sencillos pasos, para lograrlo ¡Aquí te ayudamos!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce las ventajas del préstamo online Afluenta

Con el préstamo online Afluenta, solicita hasta $300.000 MN a pagar en hasta 48 cuotas y consigue mejorar tus intereses ¡Conócelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo en línea Crediclic

Con el préstamo en línea Crediclic, obtén hasta $2.000 MN a devolver en 12 meses ¡Conoce todas tus posibilidades de crédito! Descúbrelo aquí.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Nu?

Contratar la tarjeta de crédito Nu es muy sencillo. Todo el proceso puedes hacerlo desde la app y te tomará menos de 10 minutos ¡Pídela aquí!

Continúe Leyendo