Cuentas Bancarias

Cuenta de Bienestar del Banco Azteca ¿Para qué sirve?

La Cuenta de Bienestar del Banco Azteca te permite recibir el dinero de los programas sociales y tiene grandes beneficios ¡Conócelos aquí!

Anuncios

Cuenta de Bienestar del Banco Azteca ¿Para qué sirve?

¡Contrata la Cuenta de Bienestar del Banco Azteca y obtén grandes beneficios!
¡Contrata esta cuenta bancaria y obtén beneficios junto con los fondos de programas sociales!

La Cuenta de Bienestar del Banco Azteca es un producto financiero que te permite recibir los apoyos del Gobierno Federal.

Esta cuenta bancaria funciona como un depósito a la vista, no tiene costos por el manejo de la cuenta, ni debes tener un saldo mínimo para operar.

¿Cómo solicito la Cuenta de Bienestar del banco Azteca?

La Cuenta de Bienestar del banco Azteca podrás solicitarla sólo ante el ente que otorga el subsidio ¡Conoce cómo hacerlo aquí!

Además, este tipo de cuenta tiene otras dos modalidades: Bienestar Plus y Bienestar Jóvenes, para que los jóvenes mayores de 15 años reciban el importe de sus becas.

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Aquí te decimos los puntos más destacados!

Características de la Cuenta de Bienestar del Banco Azteca

ProductoCuenta bancaria
Entidad emisoraBanco Azteca
Depósito máximo
InteresesNo.
Otros planesBienestar Plus y Bienestar Joven
Productos asociadosTarjeta de Bienestar
Contratación onlineNo. Sólo en la entidad gubernamental que emite los apoyos de programas sociales
Características de la Cuenta de Bienestar del Banco Azteca

Esta cuenta bancaria está diseñada para facilitar la entrega de los programas sociales y beneficiar a la población en general, que no se encuentra bancarizada.

De esta forma, el Banco Azteca contribuye a la inclusión financiera de miles de mexicanos que necesitan realizar operaciones simples en su día a día.

Con esta cuenta bancaria, podrás recibir depósitos de hasta $ 46,460.90 pesos mensuales, hacer transferencias, pagar servicios y ¡Mucho más!

En las próximas líneas, respondemos las preguntas más frecuentes y te informamos más sobre este producto ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el costo de abrir esta cuenta bancaria?

La Cuenta de Bienestar del Banco Azteca no tiene comisión de manejo. Esta es una gran ventaja para no perder dinero, al momento de recibir el importe de las ayudas sociales.

Otro de sus beneficios, es no tiene montos mínimos para operar. Esto te permite recibir el dinero de tus programas sociales y retirar todo lo que necesites, sin que tu cuenta quede inactiva.

Por último, el importe máximo que podrás a través de depósitos, es de $ 46,460.90 pesos mensuales. Esta cuenta maneja un 0% de interés anual, no genera intereses ni rendimientos.

¿Dónde puedo retirar dinero en efectivo?

Con la tarjeta de Bienestar que otorga el Banco Azteca, junto con la cuenta bancaria, podrás hacer retiros de dinero en todos los cajeros automáticos (en algunos puede tener cargos).

También, podrás hacer retiros de dinero en la línea de caja de las cadenas de supermercado: Chedraui,  Walmart, Soriana, Suburbia y La Comer

¿Qué puedo hacer con la Cuenta de Bienestar del Banco Azteca?

Con la Cuenta de Bienestar del Banco Azteca, guarda tu dinero de forma seguro o retira desde cajeros automáticos.
Guarda tu dinero de forma segura o retira lo que necesites desde cajeros automáticos

Este producto financiero te permite acceder de forma fácil al dinero de los beneficios sociales.

De esta forma, podrás hacer retiros desde cajeros automáticos, desde la ventanilla del la sucursales de la entidad bancaria o mediante la tarjeta de débito.

También, con la Cuenta de Bienestar del Banco Azteca podrás domiciliar servicios, pagar impuestos o créditos que hayas contraído.

Otra de las funciones de esta cuenta, es que podrás realizar transferencia electrónicas o traspasos de dinero.

Por último, tendrás acceso a la plataforma digital del Banco, operar desde la Banca Online o con la app del Banco Azteca, desde tu celular.

¿Cómo solicito la Cuenta de Bienestar del banco Azteca?

La Cuenta de Bienestar del banco Azteca podrás solicitarla sólo ante el ente que otorga el subsidio ¡Conoce cómo hacerlo aquí!

¡Consigue una Tarjeta de Bienestar!

¡Obtén tu tarjeta de Bienestar y compra con descuento en muchos comecios!

Esta cuenta  bancaria viene asociada una tarjeta de débito VISA o MasterCard. Este plástico te facilitará muchas operaciones en la vida cotidiana.

Por ejemplo, puedes dejar el efectivo en la cuenta y pagar en el supermercados con descuentos con tu plástico, retirar dinero sólo cuando vas a utilizar efectivo o ahorrar dinero, si no usas todo el importe.

Además, las redes Visa y MasterCard son aceptadas en miles de establecimientos y cajeros automáticos en México y en el extranjero. Por lo tanto, podrás pagar tus compras en cualquier lugar, sin problemas.

Verifica el costo de algunas operaciones

Con tu cuenta de Bienestar, podrás utilizar la app del Banco Azteca.

Es importante que, al momento de utilizar tu plástico tengas en cuenta que algunas operaciones pueden tener un pequeño costo.

Aquí te detallamos las principales tarifas:

  • Consulta de movimientos (Red TELECOMM): $4.31
  • Consulta de saldos (Red TELECOMM): $4.31
  • Depósito en efectivo (Red TELECOMM), corresponsales remotos: $43,10
  • Depósito en efectivo (Red TELECOMM), cualquier importe: $12,93
  • Depósito en efectivo en la cuenta del cliente (comisionista Chedraui): $7.76
  • Retiro de efectivo (Red TELECOMM) : $18.10
  • Retiro de efectivo (Red TELECOMM), corresponsales remotos: $43.10
  • Reposición de plástico por robo o extravío: $43.10
  • Depósito en Efectivo en la cuenta del Cliente (comisionista Waldo’s) : $6.90

¿Qué diferencia esta cuenta de Bienestar Plus o Jóvenes?

Todas las Cuentas de Bienestar están destinadas a la entrega de apoyos del Gobierno Federal. No obstante, existen pequeñas diferencias que puedes aprovechar, si deseas solicitarla.

Principalmente, la Cuenta de Bienestar Plus te permitirá obtener intereses mensuales por el dinero que tengas depositado. Estos se acreditarán en tu cuenta, de forma automática.

Esta cuenta maneja Ganancia Anual Total Nominal (GAT) de -4.55% antes de impuestos. El resto de sus características, es exactamente igual a la Cuenta de Bienestar.

Por otro lado, la cuenta de bienestar joven, es un producto diseñado para los estudiantes que cobran sus becas. De esta forma, podrán solicitarlo todos aquellos que cobren su ayuda y sean mayores de 15 años.

Beneficios y descuentos de la Cuenta de Bienestar:

Infórmate los descuentos que puedes obtener con la Cuenta de Bienestar del Banco Azteca
Infórmate sobre los descuentos en supermercados.

Con la tarjeta de Bienestar, asociada a tu cuenta, tendrás acceso a los siguientes beneficios:

  • Podrás hacer retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos y en supermercados como Chedraui, Walmart, entre otros.
  • Tendrás disponible la app del Banco Azteca y la Banca digital. De esta forma, podrás ver tus movimientos, consultad saldos y hacer transferencia de forma cómoda y desde tu celular.
  • Realizar compras y obtener descuentos en Chedraui, Walmart,   Soriana, Suburbia y La Comer
  • Algunos de los descuentos son: 10% de bonificación en tus compras en Walmart, Superama y Bodega Aurrera, en tus compras en monedero Mi Chedraui y en tu compra de Soriana

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

¿Conoces a la Tarjeta Santander LikeU? ¡Descúbrela!

Con la Tarjeta Santander LikeU, elige el programa de beneficios que más va contigo y colabora con una causa social ¡Descúbrela aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar el Préstamo Amigo Loans?

La forma de acceder al préstamo Amigo Loans, es muy simple. Utiliza el buscador de créditos y ¡consigue la mejor opción para ti!

Continúe Leyendo
content

Salud financiera: 8 pasos antes de contratar un crédito

Infórmate sobre cómo mantener tu salud financiera antes de contratar un crédito ¡Calcula deudas, evalúa tu necesidad y revisa tu historial!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo llevar las finanzas en pareja?

Llevar las finanzas en pareja es posible. Aprende algunos consejos para no cometer errores comunes ¡Te lo contamos todo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la prima vacacional y cómo se obtiene?

Conoce de qué se trata la prima vacacional, un dinero extra que te corresponde por Ley. Te enseñamos a calcularlo de forma simple y fácil.

Continúe Leyendo
content

¿Qué es el historial crediticio y cómo se construye?

El historial crediticio es un registro que realiza una institución sobre tu comportamiento financiero ¡Toma nota de cómo construirlo!

Continúe Leyendo