Ahorro

¿Cómo recortar tus gastos mensuales en servicios?

Los servicios siguen aumentando al igual que tus gastos mensuales ¿Cómo hacer para reducirlos? Te decimos en esta publicación.

Anuncios

¿Cuáles son tus gastos mensuales en servicios y cómo disminuirlos?       

Conoce las diferentes formas de disminuir tus gastos mensuales
Conoce las diferentes formas de disminuir tus gastos mensuales

Si te llegaron las facturas este mes, y los gastos mensuales en servicios son cada vez mayores, te proponemos una serie de tips para disminuirlos al máximo.

El recibo de gas, las cuentas de luz, el pago por el plan de tu móvil, los débitos por los servicios de streaming, etc. La lista de gastos mensuales se vuelve más y más larga cada día hasta el punto de que consume casi todos tus ingresos.

¿Cómo ahorrar electricidad en tu casa para pagar menos?

Desenchufa dispositivos, cambiar bombillas y planifica horas de uso. Te decimos todo lo que debes hacer para ahorrar electricidad.

La forma de parar este crecimiento es volver a rever cada uno de tus gastos, eliminar los innecesarios, buscar alternativas para los servicios indispensables e implementar algunas estrategias para disminuirlos.

Aquí te decimos cómo tienes que hacer.

TIP 1: Investiga, infórmate y evalúa los servicios que pagas mensualmente

Vuelve a revisar cada uno de los servicios que pagas

¿Tienes en mente cuáles son los gastos que realizas en servicios? Nuestra primera recomendación es que te tomes el trabajo de conocer uno por uno, cada servicio que estás pagando. Por ejemplo, el servicio de luz, de gas, de agua, los servicios de Internet, televisión por cable, el plan de tu móvil, etc.

En la actualidad, existen un conjunto de servicios indispensables que necesitamos para nuestra vida cotidiana que no pueden reemplazarse, estos forman parte de nuestros gastos fijos e indispensables.

No obstante, al hacer tu lista seguramente encontrarás servicios que quizás no son tan importantes o que quizás ya no utilizas (alguna plataforma de streaming, por ejemplo). Estos son parte de los servicios que puedes eliminar, reducir o cambiar.

De esta forma, tu primer trabajo es identificar los servicios que pagas mensualmente. Entre los principales, no dejes de revisar tus gastos en servicios de televisión, celulares, servicios públicos y seguros.

TIP 2: Reduce los gastos en Televisión

Analiza tus gastos mensuales en televisión y busca opciones menos costosas
Analiza cuánto gastas en televisión y evalúa la opción de poner antena.

La televisión es un entretenimiento presente en todas las familias. Según las estimaciones, alrededor de 32.2 millones de hogares mexicanos cuentan con al menos un televisor y cerca del 40% tienen un servicio de televisión digital paga. Esto significa que casi la mitad del país paga por ver televisión en su  casa.

No obstante, los servicios de televisión por satélite o por cable, pueden ser caros para muchas de las familias que cuentan con el dispositivo.

Para ahorrar dinero y recortar tus gastos mensuales de televisión puedes cambiar tu servicio de cable por uno de antena. Esto reducirá considerablemente tus gastos promedios anuales.

Además, dispones de una larga lista de canales en vivo, de entretenimiento, noticias y deportes que pueden verse con antena. Entre ellos, podrás encontrar los canales que forman parte de las cadenas de Televisa y TV Azteca.

TIP 2: Disminuye el consumo de electricidad y baja tus gastos mensuales

Disminuye tus gastos mensuales reduciendo el consumo eléctrico
Disminuye tus gastos mensuales reduciendo el consumo eléctrico

La electricidad es otro de los servicios que más se consumen en el hogar y es uno de los que más se incrementa cada año.

¿Qué podemos hacer para recortar la electricidad en nuestra casa ? Entre otras ideas, podemos establecer horarios para el uso de los dispositivos electrónicos, cambiar bombillas incandescentes por las de bajo consumo, no dejar prendidas fuentes o luces si no estamos en la habitación, etc.

Por otro lado, la electricidad que utilizamos en nuestros hogares genera una gran cantidad de dióxido de carbono.Según los datos de la Comisión Federal de Electricidad, la producción de electricidad por kilovatio-hora produce 0,458 kg de dióxido de carbono. Por lo tanto, es importante modificar nuestros hábitos para aprender a cuidar este recurso.

TIP 3: Recorta los gastos mensuales de tu recibo de gas

El consumo de gas también puede reducirse con estos simples consejos.

El gas es otro recurso indispensable en nuestro hogar. No podemos dejar de calentar el agua para bañarnos, ni podemos dejar de cocinar nuestras comidas.

Entonces, ¿cómo reducir su consumo?

Existen formas de pagar menos en nuestro recibo de gas. Una de las formas es comprobar que la instalación y el artefacto funcionen en óptimas condiciones. Esto reducirá fugas y evitará daños en los equipos.

También, puedes arreglar grifos o tuberías que gotean. Esto evitará que los caños pierdan agua caliente y, por lo tanto, pagues más de gas.

En invierno, procura bajar persianas y tener las ventanas cerradas para mantener tu casa caliente y reducir el uso de la calefacción. Además, si tu lavadora utilizar agua caliente para lavar, elige la opción de agua fría y cuelga  tu ropa al sol.

Los calentadores de agua consumen mucho gas. Por lo tanto, recuerda apagarlos después de que todos en la casa hayan terminado de bañarse. Puedes mantenerlo a temperatura media y, si puedes, utilízalos sólo en otoño e invierno.

Por último, al cocinar cubre la tapa para reducir el tiempo de cocción y cierra las válvulas de aire cuando termines.

TIP 4: Reduce el consumo de agua en tu casa

El agua es un recurso que puedes reutilizar y te servirá para reducir tus gastos mensuales
El agua es un recurso que puedes reutilizar y te servirá para reducir tus gastos mensuales

Las familias mexicanas consumen mucha cantidad de agua, pese a ser considerado un país de baja disponibilidad de este recurso. Según las estimaciones, cada persona consume 366 litros de agua por día.

¿Qué podemos hacer para disminuir los gastos? El agua es un recurso que puede reutilizarse. Por ejemplo, podemos reutilizar el agua que descarga nuestra lavadora para limpiar suelos y baños.

Cada vez que salgas de casa, cierra el grifo para evitar fugas. El uso de tecnologías ecológicas le permite reducir el flujo de agua en grifos y tanques, como baños. Lave los alimentos en la lata, no directamente del grifo. Use un balde en lugar de una manguera para lavar su automóvil o regar su jardín. Dúchate durante 5 minutos solo cerrando el grifo mientras lavas el jabón. Cierra el grifo cada vez que laves los platos. Usa toda la capacidad de tus electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas en lugar de cargas pequeñas. Aspirar el exterior y evitar enjuagar con manguera. Tenga una taza a mano y llénela con agua cada vez que se cepille, afeite o afeite los dientes.

TIP 4: Recorta tus gastos mensuales en servicios digitales

Elimina servicios de plataformas que no utilices o reemplázalas por otras gratis

Por último, un grupo de gastos mensuales a tener en cuenta son aquellos que destinamos a los servicios digitales. Entre ellos, los servicios de telefonía móvil, Internet, servicios de suscripción a plataformas de música, streaming, etc.

La lista es larga y seguirá creciendo con el correr del tiempo y el uso de los nuevos medios digitales ¿Qué podemos hacer? Primero, busca alternativas gratis a todos aquellos servicios que utilices.

Existe una gran oferta de plataformas en las que podrás ver películas, escuchar música o leer, completamente gratis. También, puedes modificar tus suscripciones y pasar tu cuenta a una más económica. Las posibilidades son muchas.

En relación a la telefonía móvil, si utilizas los planes pospagos puedes pasarte a los esquemas de recarga. Esto te servirán para administrar tu dinero y utilizar sólo el dinero que dispongas para ellos.

Se estima que los usuarios que utilizan el sistema de recarga gastan en promedio mensual $100, mientras que, quienes utilizan el esquema de planes pospago llegan a pagar en promedio $360.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Cómo solicitar el préstamo online Credilikeme

Obtén el préstamo online Credilikeme, sube de nivel para alcanzar los $12.000MN y mejora tus intereses ¡Pídelo desde esta nota!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo online Creditea

Con el préstamo online Creditea, solicita hasta $70.000 MN a pagar en 48 quincenas ¡Conviértete en cliente y amplía montos y plazos!

Continúe Leyendo
content

Qué son los gastos no reconocidos y cómo denunciarlos

Los gastos no reconocidos son consumos que no has realizado y aparecen en tu estado de cuenta ¡Conoce cómo recuperar tu dinero en esta nota!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Digitt Préstamo: ¡La mejor opción para no tener deudas!

Con el Digitt Préstamo, termina con tus deudas de tarjetas de crédito. Tiene tasas competitivas y no te cobrará comisiones ocultas ¡Conócelo!

Continúe Leyendo
content

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito puede ayudarte a construir tu historial crediticio, financiar productos costosos y resolver gastos inesperados.

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la inflación en México y cómo puede afectarte?

Conoce más sobre la Inflación en México, infórmate sobre cómo afecta tu salario y cuáles son las políticas económicas que vienen.

Continúe Leyendo