Programas Sociales

Beca de Educación Básica ¿De qué se trata?

La Beca de Educación Básica Benito Juárez brinda $875 mensuales por cada niño en edad escolar ¡Descubre cómo se consigue en esta publicación!

Anuncios

¿Qué es la Beca de Educación Básica?

¡Consigue la Beca de Educación Básica para que tus hijos asistan a la escuela!
¡Consigue un subsidio de $8,750 como incentivo para la asistencia de tus hijos a la escuela!

La Beca de Educación Básica Benito Juárez es un subsidio mensual que otorga el Gobierno de México a las familias con hijos que concurran a la escuela pública.

Para poder obtener este apoyo mensual, los niños escolarizados deberán estar en planteles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

¿Cómo solicito la Beca de Educación Básica?

Inscríbete para recibir la Beca de Educación Básica, es muy sencillo. Sólo debes conocer los requisitos y completar 6 simples pasos.

El monto de esta prestación social es de $875 pesos por mes y está pensado para ser un complemento en la economía familia. Su principal objetivo es que ayude a que los niños vayan diariamente a la escuela y concluyan sus estudios.

¿Cuál es el objetivo de la Beca de Educación Básica?

Obtén un apoyo económico para la educación de tus hijos

La Beca Benito Juárez es un incentivo para todas las familias con niños en edad escolar, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y dificultades económicas.

El subsidio tiene como objetivo que las trayectoria escolares de los niños no se vean afectadas. Esto significa que, no falten a clases o abandonen la escuela, por distintos acontecimiento.

¿Por qué? Según la Secretaría de Bienestar, las irregularidades en la concurrencia a clases, afecta fuertemente su inserción laboral y social en el futuro.

Por lo tanto, el Gobierno de México impulsa esta Beca con el fin de brindar un refuerzo económico en las familias que evite las inasistencias, la reprobación y el retraso educativo en los niños de 3 a 14 años.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las familias beneficiarias deberán presentar serias dificultades económicas

Par conseguir la Beca de Educación Básica, existen algunos requerimientos exigidos por el Gobierno de México.

De esta forma, las familias beneficiario podrán ser quienes tengan por lo menos un hijo menos de 18 años, inscripto en la escuela pública o encontrase en una de las localidades focalizadas como “Prioritaria”.

Además, este subsidio es incompatible con otros entregados con el mismo fin. Por lo tanto, si la familia percibe otras prestaciones sociales en calidad de beca, no podrá acceder al importe de esta ayuda social.

¿Cómo solicito la Beca de Educación Básica?

Inscríbete para recibir la Beca de Educación Básica, es muy sencillo. Sólo debes conocer los requisitos y completar 6 simples pasos.

Por último, la familia que solicite la Beca Benito Juarez deberá contar con la documentación del niño. Por ejemplo, tendrá que tener un comprobante de inscripción, el acta de nacimiento del niño (documento migratorio, si es extranjero).

Además, los padres deberán tener  en regla los documentos personales (identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio).

¿Cuál es el monto de la Beca de Educación Básica?

La Beca de Educación Básica se otorga durante todo el año escolar.
Las becas se otorgan por un plazo de 10 meses.

La Beca Benito Juárez tiene un importe de $875 por hijo.

Este subsidio se cobra de manera mensual y se otorga durante los 10 meses escolares. Los meses de julio y agosto no se paga beca.

¿Cómo se cobra este subsidio?

¡Corrobora el calendario de pago y recibe el dinero en tu tarjeta de bienestar!

El importe total de la Beca de educación Básica, se cobra en tres pagos a lo largo del año.

Según el calendario de pagos de 2023, los pagos se realizarán de la siguiente manera.

  • Primer pago: la primera cuota de este subsidio tiene un importe de $1,750 pesos y se cobra a partir febrero. Este primer monto corresponde a los dos primeros meses del año.
  • Segundo pago: la segunda cuota de la Beca de Educación Básica tiene un importe de $3,500 pesos y corresponde al período que va desde el tercero al sexto mes del año.
  • Tercer pago: el último pago se realiza a partir de noviembre y tiene un monto de $3,500 peso. Este importe corresponde a los últimos cuatro meses de pago.

De esta forma, el importe total de 8,750 pesos se cobra en tres cuotas y corresponde a los 10 meses totales de año escolar.

¿Cómo conocer la fecha exacta del cobro?

Inscríbete en la Beca de Educación Básica y conoce la fecha de tus pagos.
Una vez que te inscribas para la beca, puedes informarte sobre la fecha en que recibirás el pago

Si bien el calendario de pagos ya se encuentra disponible en la Web del Gobierno de México, las fechas pueden sufrir modificaciones.

Para conocer la fecha exacta en que cobrarás tu subsidio, está habilitado el buscador de status.

Mediante este buscador, podrás conocer el día en que recibirán el importe de la Beca Benito Juárez, en tu tarjeta de Bienestar.

De esta forma, si deseas saber la fecha exacta en que recibirán el importe, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al  Buscador de Estatus en el portal Web de la Beca Benito Juárez
  2. Ingresa tu CURP
  3. Ve al apartado Becas Emitidas
  4. Verifica que tu liquidadora haya cambiado a BANCO DEL BIENESTAR y que tu medio de pago sea DEPÓSITO A CUENTA
  5. Revisa la fecha de tu depósito.

IMPORTANTE: Si en Becas emitidas en Estatus del pago dice PENDIENTE, ¡no te preocupes! Ten paciencia y espera ya que  la actualización de la fecha de depósito se realizará, oportunamente.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Cómo solicitar el préstamo en línea Cashrush

Obtén el préstamo en línea Cashrush, sin costos por enviar tu solicitud y hasta 60 días para devolver el dinero prestado ¡Pídelo desde aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo pido el subsidio para la Vivienda Social CONAVI?

El programa de Vivienda Social ofrece subsidios por el 100% de una casa ¡Los requisitos son pocos y la gestión es fácil! Infórmate aquí.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo pido la Tarjeta de Crédito HSBC Zero?

Solicitar la Tarjeta de Crédito HSBC Zero es muy fácil. El proceso de contratación es 100% online ¡Aquí te decimos cómo conseguirlo!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¡Haz esto si te roban el móvil con apps bancarias!

¿Te robaron o perdiste el celular con apps bancarias? Lee atentamente lo que debes hacer para no ser víctima de fraudes o estafas.

Continúe Leyendo
content

Conoce los beneficios del préstamo Provident

Con el préstamo Provident podrás conseguir hasta 15.000 M.N. a pagar hasta en 65 semanas ¡Dinero en efectivo y con entrega en tu domicilio!

Continúe Leyendo
content

Crédito Prestadero: ¡Pide hasta $300,000!

Con el Crédito Prestadero, consigue el dinero que necesitas para tomarte vacaciones, cambiar el coche o saldar tus deudas ¡Conócelo!

Continúe Leyendo