Finanzas Personales

4 tips para obtener un préstamo seguro

¿Necesitas un crédito pero tienes miedo de caer en una estafa? Te brindamos 4 tips para obtener un préstamo seguro y confiable ¡Conócelos!

Anuncios

¿Cómo conseguir un préstamo seguro?

Selecciona un préstamo seguro, con estos simples tips.
Selecciona un prestamista confiable, con estos 4 simples tips.

En la actualidad, existen cientos de ofertas de crédito por parte de nuevos prestamistas. Pero, ¿Cómo saber que no son estafas y obtener un préstamo seguro?

En esta publicación, te ofrecemos 4 tips para tener en cuenta en el momento de seleccionar el proveedor de tu crédito.

¿Cómo ganar dinero extra este mes?

¿Necesitas pagar un servicio vencido? ¿No te alcanza para pagar la tarjeta de crédito? Utiliza estos tips para ganar dinero extra.

Además, encontrarás algunos consejos para identificar, fácilmente, posibles estafas ¡No te dejes engañar y conoce las formas más seguras de adquirir tu próximo crédito! Te contamos todo aquí.

4 tips para conseguir un préstamo seguro

Puedes acceder al dinero que necesitas, teniendo en cuenta estos consejos.

A continuación, te brindamos una serie de consejos que te servirán a la hora de seleccionar el crédito que necesitas.

Estos simples tips te mantendrán alejado de las estafas y te permitirán elegir entre la gran oferta de productos financieros, emitidos por entidades de crédito confiables, reguladas y supervisadas.

TIP 1: Verifica el listado de instituciones autorizadas

En muchas ocasiones, necesitamos el dinero de forma urgente y no verificamos si el prestamista está regulado y supervisado por las instituciones del gobierno.

Este es un grave error, ya que podemos ser víctimas de un estafador o de un operador fraudulento. Por lo tanto, asegúrate de consultar el listado de de instituciones autorizadas que elabora la CONDUSEF.

El listado completo, es parte del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros. En él, encontrarás todas las entidades financieras autorizadas, reguladas y supervisadas por el gobierno.

TIP 2: No brindes información sensible o dinero para adquirirlo

Un prestamista autorizado no tiene por qué pedirte información sensible o privada.

Una de las prácticas más comunes de los estafadores, es solicitar un dinero en concepto de “comisión”. Este tipo de maniobra es fraudulenta y es una clara señal de que el prestamista no es seguro.

Por lo tanto, desconfía de cualquier tipo de seguro o comisión que quieran cobrarte. Si lo haces, puedes terminar perdiendo tu dinero y quedarte sin el crédito solicitado.

Tampoco brindes información sensible, que pueda comprometer tu información confidencial (por ejemplo, información diversa de tu celular como ID del teléfono, lista de contactos, cámara y micrófono, galería de fotos, redes sociales e información íntima que solo a ti te pertenece.)

Este tipo de práctica se aleja del sano ofrecimiento y de la comercialización de un préstamo seguro.

9 tips de salud financiera para ahorrar dinero en casa

Estos son los mejores consejos para poner en práctica y ahorrar dinero en casa ¡Llévalos adelante para conseguir una mejor salud financiera!

TIP 3: No uses las redes sociales para contactarlo

En la actualidad, se han verificado un gran número de perfiles falsos de entidades de crédito que operan fraudulentamente en la redes sociales.

Por lo tanto, en el caso de encontrar una entidad financiera que ofrezca el crédito que buscas, verifica si se encuentra en el listado de entidades autorizadas. No te dejes llevar por perfiles en redes sociales, pues pueden ser completamente falsas.

En conclusión, investiga a fondo la procedencia de la entidad seleccionada, checa el listado de instituciones autorizadas y manéjate siempre por canales oficiales de la empresa.

TIP 4: Estudia a fondo las condiciones de tu crédito

Lee atentamente tu contrato, para conseguir un préstamo seguro
Lee atentamente los documentos de tu contrato, antes de firmarlos.

Un error muy común, es firmar documentos antes de leerlos en forma detallada y completa.

Por lo tanto, te aconsejamos que, una vez que recibas la información sobre tu préstamo, solicites una copia detallada de tu contrato y leas, atentamente, todas las condiciones del mismo.

Principalmente, deberás corroborar que el importe sea correcto, las comisiones estés redactadas y tengas en claro los intereses que deberás pagar, así como los plazos de devolución.

Por último, antes de entregar documentación, investiga acerca de la persona que los recibirá y asegúrate que la información sea recibida por canales de contacto legítimos de la compañía proveedora del préstamo.

4 señales de que no es un préstamo confiable

Usa esta información para no caer en estafas o fraudes.

En la actualidad, excites miles de proveedores de préstamos que ofrecen sus servicios online, de manera remota y que pueden entregarte el dinero sin necesidad de salir de tu hogar o visitar una oficina comercial.

Entonces, ¿Cómo reconocer cuando un préstamo no es seguro? ¿Cuándo debes desconfiar? Lee atentamente las siguientes señales y no caigas en engaños

  1. Los préstamos que ofrecen son inmediatos y no necesitan verificar tu historial de crédito: Todas las entidades financieras legítimas necesitan verificar tu comportamiento de pago. Aunque no sea determinante para otorgarte el crédito. Por lo tanto, desconfía de los prestamistas que te ofrecen el dinero sin solicitar un informe detallado de tu comportamiento de pago anterior.
  2. Te solicitan un anticipo en efectivo o comisión a través de transferencia bancaria, antes de entregarte el dinero: Posiblemente, te pidan el dinero con la excusa de apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado.
  3. Te contactan por teléfono o por redes sociales para ofrecerte un crédito con importes pequeños: este tipo de maniobra fraudulenta busca atraer a las posibles víctimas. Sin embargo, una vez que se acordaron las condiciones, te exigen el pago de “gastos” por adelantado y se vuelven imposibles de localizar o bien descubres que no trabajan en dicha institución financiera.
  4. Te piden información personal y “sensible” a través de redes sociales o vía WhatsApp: mediante este tipo de operación, pueden obtener información confidencial, como las claves que utilizas para ingresar a tu banca electrónica, contraseñas de correo electrónico, o apps de finanzas personales.  

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Tarjeta de Crédito Oro Banco Azteca: ¿Cómo es?

Con la Tarjeta de Crédito Oro Banco Azteca, podrás pagar tus compras con MSI y hacer retiros de dinero ¡Descúbrela en esta nota!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo en línea Lime

Con el préstamo en línea Lime, consigue el dinero que necesitas en un proceso rápido y claro ¡Intereses a tasa fija y sin comisiones ocultas!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo aprovechar al máximo el dinero en tus viajes?

Arma un presupuesto, busca el trasporte indicado y amplia la oferta de alojamientos ¡6 ideas para aprovechar el dinero en tus viajes!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo solicita la tarjeta de débito Klar

Obtén la tarjeta de débito Klar, consigue crédito sin costo siempre que lo necesites ¡Solicítala por Internet y recíbela en tu casa!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank: ¿La conoces?

Con la Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank, obtén una línea de crédito de $7,500 pesos sin anualidades ¡Descúbrela aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo cuidarte de los falsos préstamos online?

Los falsos préstamos se ofrecen desde páginas Webs y aplicaciones móviles similares a las auténticas ¡Aprende a reconocerlos aquí!

Continúe Leyendo