Empleo

¿Cómo aplico al empleo de Repartidor de Mercado Libre?

Para empezar a hacer entregas y convertirte en repartidor de Mercado Libre, sólo necesitas configurar tu cuenta y subir la documentación.

Anuncios

Repartidor de Mercado Libre: ¿Cómo me postulo?

Consigue hasta $10,000 pesos como repartidor de Mercado Libre
Obtén hasta $10,000 pesos mensuales entregando paquetes de Mercado Libre.

Para convertirte en Repartidor de Mercado Libre, sólo necesitas tener tu documentación al día (identificación oficial y licencia de conducir).

Luego, sólo deberás descargar la aplicación de Mercado Libre envío Extra y ¡Listo! Ya podrás empezar a recibir recorridos de entregas.

card

Empleo

Repartidor de Mercado Libre

hasta $10,000 pago semanal

Descubre el trabajo de Repartidor de Mercado Libre y gana hasta $10,000 pesos mensuales.

Serás redirigido a otro sitio

En esta nota, te contamos cómo configurar correctamente ty cuenta, tanto de registro como de facturación. Además, te contamos cómo conseguir cada uno de los documentos necesarios ¡Sigue leyendo y conviértete ahora en un Repartidor de Mercado Libre!

Requisitos necesarios para realizar este trabajo

Infórmate sobre el tipo de vehículo y los documentos que te pedirán

Al momento de configurar tu cuenta en la app de Mercado Libre, deberás cumplir con una serie de requerimientos. Estos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un vehículo tipo sedán o camioneta tipo SUV de menos de 15 años de antigüedad
  • Contar con Licencia de conducir vigente
  • Tener una Tarjeta de circulación vigente
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Poder generar facturas. La factura de realiza de forma automática, pero deberás conseguir RFC, Certificado de Sello Digital (CSD), e.firma (antes Firma Electrónica) y Constancia de Situación Fiscal (CSF)

Documentación que te solicitarán ¡Te decimos cómo conseguirla!

Para ser Repartidor de Mercado Libre. deberás subir información personal y de tu vehículo.
Luego de descargar la app, deberás subir tus documentos.

Tal como mencionamos anteriormente, necesitará adjuntar una serie de documentos (o su fotografía) para completar la configuración de tu cuenta en Mercado Libre Envíos Extra.

Por lo tanto, ten a mano la documentación necesaria para corroborar tu identidad (Identificación oficial vigente) y los documentos para circular (Licencia para conducir, tarjeta de circulación y Seguro).

Además, deberás tramitar la documentación necesaria para emitir facturas. Esto significa que tendrás que preparar: RFC, Certificado de Sello Digital (CSD), e.firma (antes Firma Electrónica) y Constancia de Situación Fiscal (CSF).

Repartidor de Mercado Libre ¿Cómo empiezo?

¿Estás buscando un empleo que pueda darte un ingreso extra? Descubre el trabajo de Repartidor de Mercado Libre y ¡Empieza a ganar dinero!

¿Cómo tramito los documentos para facturar?

Si no tienes alguno de estos documentos, aquí te decimos cómo hacer:

  • RFC: Ingresa al SAT y haz clic en INICIAR. Luego,  completa el formulario web “Inscripción en el RFC”. A continuación, sólo envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado. Para finalizar, deberás dirigirte a la oficina del SAT (lleva el número de folio, comprobante de domicilio fiscal, CURP e identificación oficial). ¡Listo!
  • Certificado de Sello Digital (CSD): Ingresa    al programa Certifica (puedes descargarlo desde la página de SAP). Luego, genera un archivo de requerimiento (*.sgd). A continuación, ingresa al portal SAP e iniciar sesión con tu RFC, e.firma o Clave Privada. El paso siguiente es hacer clic en “Envío de solicitud de Certificado de Sellos Digitales” y debes subir el archivo .sgd en “Examinar” y enviar la solicitud
  • e.firma (antes Firma Electrónica): Para tramitar tu firma electrónica, deberás solicitar una cita previa en el SAT. En esta oficina, podrás registrar tus datos biométricos y recibir tu certificado de e.firma.
  • Constancia de Situación Fiscal (CSF) : Puedes obtenerla ingresando al SAT, y luego, en “Otros trámites y servicios” deberás elegir “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”, se abrirá una pantalla que te pedirá RFC o e.firma y contraseña. Luego, completa tus datos y pulsa “Enviar”. Más abajo, encontrarás “Generar constancia”. Se descargará un documento o busca el botón “Descargar tu CSF”

¿Dónde está disponible la aplicación?

Verifica que el servicio esté en tu ciudad.

Un punto importante antes de descargar la aplicación y conectarte para recibir entregas, es verificar que en tu ciudad esté disponible el servicio. De esta forma, aquí te ofrecemos la lista actualizada.

Podrán conectarte y recibir recorridos en las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Celaya, Chetumal, Chihuahua y en la Ciudad de México.

También, está disponible en la Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Colima, Córdoba, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León y Los Cabos.

Además, podrás empezar a trabajar como Repartidor de Mercado Libre en Los Mochis, Manzanillo, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Oaxaca, Pachuca, Piedras Negras y Playa del Carmen.

Por último, el servicio está online en Poza Rica, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tepic, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

¿Estás en una ciudad que no aparece en el listado? ¡Próximamente la aplicación estará disponible en otra ciudades! Entre ellas: Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Monclova, Nogales, Salina Cruz, Uruapan, Zamora y Zihuatanejo.

10 pasos para convertirte en Repartidor de Mercado libre

Ingresa al portal Web o descarga la app desde el teléfono.

Ahora que ya tienes todos los documentos y conoces cómo es el proceso de facturación, te daremos unas simples instrucciones para configurar correctamente la app de Mercado Libre Envíos Extra.

¡Síguelas para hacerlo como un experto!

  1. Dirígete a la Play store de tu teléfono celular.
  2. Descarga la app Mercado Envíos Extra
  3. Regístrate en la aplicación. Tendrás que ingresar algunos datos personales
  4. Valida tu identidad
  5. Confirma tu ubicación
  6. Elige la modalidad de entrega (calcula la cantidad de paquetes que puedes llevar)
  7. inscríbete para facturar (tus facturas se generan automáticamente)
  8. También, deberás adjuntar la documentación solicitada (Licencia de conducir, Tarjeta de circulación válida, Seguro de Responsabilidad civil, etc.)
  9. Completa el tutorial.
  10. ¡Listo! Sólo configura tus preferencias y pueden empezar ya mismo.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Claudia Gattucci estudió Ciencias de la Comunicación y escribe sobre finanzas y economía para dar apoyo a quienes necesitan comprender más del mundo financiero ¡Sin dejar de lado su amor por la música y el surf!

Tendencias

content

Tarjeta de bienestar: ¿Qué es y para que sirve?

Con la tarjeta de bienestar, puedes cobrar tus prestaciones sociales, pagar servicios y comprar en supermercados con descuento ¡Pídela!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

¿Quieres elegir la mejor tarjeta de crédito y no sabes cuál puedes ser? Aquí te damos los mejores consejos para que la consigas ¡Conócelos!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo pido la Tarjeta HSBC Advance Platinum?

La Tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum puedes conseguirla desde tu banca por Internet o en las sucursales de HBC.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce las ventajas del préstamo rápido LendOn.mx

Con el préstamo rápido LendOn.mx, consigue hasta $6,000 MN sin comisiones ni tarifas ocultas ¡Paga de forma anticipada y ahorra intereses!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo obtener una Tarjeta de Crédito BanCoppel?

Consigue la Tarjeta de Crédito BanCoppel, de forma simple. Puedes pedirla 100% online, sin tener comprobante de ingresos ¡Pídela aquí!

Continúe Leyendo
content

10 consejos para reducir gastos en servicios

Descubre 10 estrategias efectivas para reducir gastos en servicios públicos ¡Toda familia numerosa debería conocerlos!

Continúe Leyendo