Finanzas Personales
6 ventajas de contratar un crédito Infonavit
Conoce los beneficios de acceder a un crédito Infonavit y por qué se diferencia de otros productos financieros útiles para comprar una casa.
Anuncios
¿Qué es el crédito Infonavit para comprar una casa?
El crédito Infonavit es una solución financiera que otorga el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores, que le permite a todos los mexicanos tener acceso al dinero necesario para comprar, remodelar o rentar un inmueble.
El objetivo principal de este crédito es que todos los trabajadores que cumplan con los requisitos puedan adquirir una vivienda propia a lo largo de su vida. Es por esto mismo, que esta entidad cuenta con el apoyo de los trabajadores, el empresariado y el gobierno.
Los requerimientos para acceder a este tipo de financiación, son principalmente: ser una persona física de entre 18 y 50 años de edad, contar con un empleo formal en vigencia, tener 1,080 puntos Infonavit para acceder a un crédito y un monto salarial que te permita contar con la capacidad de pago para su reembolso.
Estas variables son las que determinarán el monto de dinero al que puedes acceder con el crédito. Por ejemplo, si tienes una edad de 30 años y una nómina de $7.000MN, podrás conseguir hasta $406,587 MN. Mientras que, si con esa misma edad tu salario es de $20.000 MN, Infonavit te prestará $646,444.
Los beneficios de este financiamiento son muchos: sus pagos son fijos durante todo el tiempo de vida del préstamo, la tasa de interés se ajusta al salario y es fija durante todo el crédito. Además, contarás con seguros asociados, no hay incrementos anuales y no hay límite del valor de vivienda.
Si quieres conocer más sobre las ventajas de acceder a este financiamiento o estás pensando en comprar una vivienda y te gustaría compara opciones, aquí te damos todos los detalles del crédito que otorga este Instituto.
6 ventajas de contratar este producto financiero
A continuación, te acercamos los beneficios de solicitar el crédito Infonavit. Además, te detallamos todas las diferencias con otros tipos de financiamiento que existen en el mercado.
Serás redirigido a otro sitio
Realiza pagos fijos a lo largo de todo tu préstamo
Una de las características de este tipo de financiamiento es que tus cuotas serán fijas durante toda la vida del crédito.
De esta forma, el mismo día en que adquieras el dinero sabrás cuánto tienes que reembolsar y qué importe deberás pagar mensualmente para devolver el dinero prestado.
Tener esta información es muy importante para cualquier trabajador que vive de su salario y debe administrar sus gastos mensuales. De esta manera, con el crédito Infonavit tendrás la posibilidad de armar tus presupuestos mensuales sabiendo exactamente cuánto tienes que pagar y destinar para pagar tu casa mes a mes.
Obtén una tasa de interés acorde a tu salario
Las tasas de interés de este tipo de financiación se determinan en función del salario del trabajador. Por lo tanto, no debes preocuparte por el aumento de las tasas de interés de manera exorbitante o incalculable.
Con el crédito Infonavit, el cálculo de tu tasa de interés se realiza en base a tus ingresos y así se mantendrá a lo largo del crédito.
Accede a seguros asociados a tu crédito Infonavit
Principalmente, el seguro de este tipo de financiación mantendrá protegida tu vivienda contra desastres naturales.
De esta manera, si tu casa es adquirida a través de este producto financiero no tendrás que preocuparte por los daños que pueden generarte un terremoto, huracán, granizo o cualquier otro fenómeno de la naturaleza.
¿Qué tipos de problema pueden ocurrir en tu vivienda si se dan estos desastres? El tipo de daño puede ser variable. Por ejemplo, tu vivienda puede sufrir daños estructurales, daños en instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. No obstante, todos los daños serán cubiertos por la institución.
Solicita el importe que más se ajuste a tus necesidades
El crédito Infonavit te ofrece la oportunidad de solicitar el 100% del monto que estás necesitando para comprar tu casa. Por supuesto, esto dependerá del puntaje que obtengas luego de la evaluación de tu perfil crediticio.
Por ejemplo, si tu puntaje alcanza los 1090 podrás acceder hasta el 90% del valor que necesitas para comprar el inmueble. Mientras que, si tu score es igual o supera los 1100 podrías alcanzar el 100%.
Además, existen muchas maneras de aumentar tu crédito Infonavit. Puedes usar la subcuenta de vivienda, transferir fondos adicionales a u subcuenta y unir otro crédito Infonavit paralelo (con un familiar, por ejemplo), entre otras opciones.
No te preocupes por incrementos anuales
Este tipo de financiamiento te permite dormir tranquilo. Una de sus grandes ventajas es que no sufre de modificaciones anuales, ni variaciones en sus costos. Por lo tanto, cada año pagarás exactamente lo estipulado en el comienzo de tus pagos y así se mantendrá a lo largo de la vida del crédito.
Esta es una gran diferencia con otro tipo de productos financieros. La mayoría de ellos, puede aumentar por comisiones y variaciones de la tasa de interés. Por el contrario, el pago del crédito Infonavit permanecerá igual cada año.
Selecciona la vivienda que deseas, sin importar el tipo ni el valor
Otro característica para resaltar de estos préstamos es que no tienen límite para el valor del inmueble. De esta manera, puedes elegir el tipo de vivienda que deseas comprar, sin limitaciones ni objeciones.
Además, tampoco hay restricciones en el valor del inmueble que quieres compras, construir o remodelar. Tu eliges el que más te gusta o deseas.
Recuerda que, el crédito Infonavit también permite comprar un terreno, construir en un terreno propio y pagar la hipoteca de otra entidad financiera.
Adquiere un compromiso de pago en pesos
La inflación y los problemas económicos están a la orden del día. Por lo tanto, nada mejor que adquirir un préstamo en pesos. De esta forma, es posible evitar aumentos en las cuotas y sabes que siempre pagarás lo mismo.
En la actualidad, los crédito en moneda extranjera son los primeros en sufrir variaciones en sus tasas de interés. Mientras que, los créditos en pesos a tasa fija no sufrirán los avatares de la economía.
Por otro lado, recuerda que el monto de tu pago periódico estará ajustado a tu nivel salarial. Esto es una garantía para poder cumplir con tus obligaciones mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito Infonavit?
Los principales requisitos para solicitar este tipo de financiamiento, son los siguientes:
- Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
- Precalificarse y contar con 1080 puntos.
- Solicitar un avalúo que no exceda los seis meses.
- Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia.
- Elegir un notario público
- Tomar un curso gratuito y en línea: Saber más para elegir mejor en la página de Mi Cuenta Infonavit.
Sobre el autor / Claudia Gattucci
Tendencias
¿Cómo aplico al empleo de Repartidor de Mercado Libre?
Para empezar a hacer entregas y convertirte en repartidor de Mercado Libre, sólo necesitas configurar tu cuenta y subir la documentación.
Continúe LeyendoEmpleo en McDonalds: ¡Obtén trabajo sin experiencia!
El empleo en McDonalds es ideal para jóvenes sin experiencia previa, que desean ingresar al mercado laboral.
Continúe LeyendoTarjeta Básica Banregio ¿Porqué me conviene?
La Tarjeta Básica Banregio tiene todo lo que necesitas para tu día a día. Puedes comprar con MSI, es flexible para pagar y tiene beneficios.
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
¿Cómo solicitar el crédito para emprendedores CDMX?
Solicita el crédito para emprendedores CDMX, realiza tu pre-registro por Internet y obtén $10.000 para tu negocio ¡Infórmate aquí!
Continúe Leyendo¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?
Tener una tarjeta de crédito puede ayudarte a construir tu historial crediticio, financiar productos costosos y resolver gastos inesperados.
Continúe Leyendo¿Cómo aprovechar al máximo el dinero en tus viajes?
Arma un presupuesto, busca el trasporte indicado y amplia la oferta de alojamientos ¡6 ideas para aprovechar el dinero en tus viajes!
Continúe Leyendo